ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de la escuela primaria “Venustiano Carranza”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Diagnóstico de la escuela

La escuela primaria “Venustiano Carranza” se encuentra ubicada en la ciudad de ciudad delicias, en la colonia “10 de abril” por las calles revolución y calle José Vasconcelos, pertenece a la zona escolar 76, y al sistema estatal. Actualmente la escuela tiene un total de 285 alumnos, de los cuales 146 son hombres y 139 mujeres.

Los procesos necesarios para cumplir con calidad la misión de la escuela son organizados principalmente por la dirección escolar con el apoyo de los docentes y bajo el control y cuidado de la supervisión, se cuenta con distintos organismos que contribuyen de manera efectiva en la organización y toma de decisiones necesarias para el mejoramiento continuo de la calidad educativa. En primera instancia esta es una escuela de organización completa, de turno vespertino, que cuenta con dos grupos por grado, a excepción de primero y cuarto grado donde solamente hay uno. Hay 10 maestros frente a  grupo, dos maestros de educación física, un intendente y la directora. Esta institución tiene un total de 10 aulas, un aula de medios, baños para ambos sexos, una cancha de futbol y una explanada cívica techada.

En esta institución el apoyo de la comunidad siempre ha sido sobresaliente puesto que los padres de familia trabajan en conjunto con la dirección y los docentes para mejorar en todos los ámbitos de la formación integral de sus hijos, es por ello que esta escuela tiene una gran proyección al resto de la sociedad. Se rige bajo el plan de estudios vigente y utiliza los libros de texto y materiales expedidos por la secretaria de educación y cultura, al ser una escuela de organización completa cada maestro cuenta con un grupo asignado de un grado especifico.

El nivel socioeconómico en que se encuentra la escuela y los niños es medio-bajo, la mayoría de los alumnos que asisten a la escuela viven dentro de la misma colonia o a sus alrededores. Algunos alumnos forman parte de familias nucleares que se conforman por padres, madres y hermanos, por otro lado, son de familia uniparentales o disfuncionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com