ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO Escuela primaria


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO

La Escuela primaria _______________________, se encuentra ubicada en el municipio de ________________________, es una zona urbana de clase media y media baja en su periferia.

El quinto grado grupo C, está conformado por 18 hombres y 15 mujeres, entre 9 y 10 años de edad, los alumnos son parte de una comunidad, en la que la mayoría de los padres de familia son empleados y comerciantes, con nivel de estudios de secundaria y preparatoria.

De acuerdo a las observaciones realizadas durante la primera semana de clases, así como la recopilación de datos del examen diagnóstico “estilos de aprendizaje” así como herramienta SISAT aplicado al grupo de quinto año de primaria, se pudo valorar a los alumnos respecto a las asignaturas de español, Matemáticas,

En el área de español, se observa que los alumnos hacen uso apropiado de punto y seguido para separar ideas, reconocen las relaciones de forma y significado de sinónimos, antónimos y homónimos, así como también de irregularidades en la correspondencia sonora con palabras “C” y “J”. Así mismo identifican la silaba tónica en las palabras y tienen conocimiento del uso de sustantivos. Sin embargo, se encontraron áreas de reforzamiento, entre las cuales se destacan: la lectura y comprensión, interpretación y uso del lenguaje figurado y metáforas, comprensión de la noción de artículos, adjetivos y pronombre personal, así como también en la producción de textos un 80% de los alumnos tienen dificultad al utilizar la ortografía convencional y redactar de manera eficiente sus ideas.

En cuanto al área de Matemáticas, realizan problemas de suma y resta, reconocen el uso de líneas paralelas y perpendiculares, tienen noción de decena y estrategias de conteo, identifican la diferencia entre juego de azar y de habilidad. Sus áreas de reforzamiento son practicar diversos procedimientos para resolver problemas de división y multiplicación, así como también el identificar figuras geométricas, resolver situaciones de reparto apoyándose con fracciones y realizar cálculos de área y perímetro de figuras, es indispensable realizar ejercicios de cálculo mental, así como reforzar operaciones básicas como suma y multiplicación con punto decimal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com