ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO escuela primaria Benito Juárez


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Informes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO

La escuela se encuentra ubicada en el Estado de México, Municipio de Zinacantepec, colonia  San Antonio Acahualco, en la calle, Miguel Hidalgo #102,   pertenece a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

San Antonio Acahualco, es una zona  semiurbana y de acuerdo con estadística del INEGI habitan 16,442 habitantes, 8,037 hombres y 8,405 mujeres.  La colonia destaca por producir papa y maíz además de contar  con los servicios básicos; agua, luz, drenaje, alumbrado público,  las calles en su mayoría pavimentadas, trasporte público que facilita la entrada a la escuela, cabe mencionar que en la comunidad se venera a San Antonio el día 13  de junio, motivo por el cual un gran número de alumnos no asiste a clase.  

Así mismo, la ocupación de los padres de familia en su mayoría son trabajadores del campo,  albañiles y  comerciantes, debido a los trabajos de los tutores los alumnos tienden a faltar cuando es temporada de cosecha. Conjuntamente el nivel de estudio de los padres de familia es de secundaria y preparatoria, lo cual favorece a que el alumno realice tareas extraescolares, la mayoría de los padres muestran interés y asisten a reuniones solo dos  no muestra interés.  

En la escuela primaria Benito Juárez se oferta educación en dos turnos;  matutinos y vespertinos de manera presencial,  el turno matutino cuenta con una matrícula de 758 alumnos,  del cual  438 son mujer y 320 son hombres.

La escuela cuenta con servicios básicos como  agua, luz, drenaje, servicio de basura, mientras que en  infraestructura hay  24 aulas, una dirección, una bodega, un salón para USAER, una cafetería, domo en el patio, una cancha de futbol no pavimentada, el patio de la escuela es grande con piso pavimentado, 1 salón de computación con 20 computadoras, de las cuales 2 no sirven,   hay  24 docentes (4 por grado) además de  1 director, 2 subdirectores, 2 secretarias, 1 personal de USAER, 1 dentista, 2 maestros de educación física, 1 maestro de computación, 1 maestro de artísticas  y 2 intendentes.

En cuando a la infraestructura del aula  tiene techo de loza y piso con loseta, instalación eléctrica en buen estado, hay 14 mezas trapezoidales, 2 pintarrones uno de ellos en condiciones desfavorables, un escritorio deteriorado, 34 sillas para el alumno y 2 libreros de aluminio.  

El grado que atiendo es 3° grupo “A”, lo recibí con 34 alumnos, 17 son hombres y 18 mujeres tienen edad promedio de 7 y 8 años, de acuerdo con Jean Piaget se encuentran en la etapa de  operaciones concretas, una etapa del desarrollo cognitivo en la que empieza a usarse la lógica para llegar a conclusiones validas,  la mayoría del grupo respeta reglas de convivencia, sin embargo cuando se solicita algún material pocos cuentan con ello, conjuntamente, el tipo de familia que predomina entre los alumnos es nuclear.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (312.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com