ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico del actual modelo de organización de la empresa


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Tareas  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

Diagnostico del actual modelo de organización de la empresa

Nombre Alumno

Alvaro Gustavo Valenzuela Cubillos

Nombre Asignatura

Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

07-05-2017


Desarrollo

Es necesario señalar que todas las empresas que se quieran proyectar como una empresa rentable, sustentable y competitiva, deben desarrollar un diagnóstico del modelo organizacional que quieran implementar. Puedo decir que en la empresa en donde actualmente prestó servicios, para cumplir con estos objetivos, fue necesario requerir de algunos factores que ejemplificare a continuación:

La empresa al postular a un proyecto, sea del tipo que sea, ya sea minero, obras civiles u otros, esta define los procesos que conlleva este proyecto ya sea hacieno un estudio a fondo de todas las áreas tanto como productivas como administrativas, posterior a ellos, luego de haber definido cada uno de ellos, se determinan los plazos de ejecución de cada una de las etapas mediante una carta Gantt y también se consideran los aumentos de obra o si el proyecto sufre alguna modificación teniendo siempre en cuenta.

Una vez que esta primera etapa se haya definido, se determina la cantidad de personal que ejecutaran el proyecto, tanto como lo que llamamos mano de obra calificada, como los profesionales que administraran, supervisaran, controlaran y gestionaran el trabajo durante el tiempo de ejecución. Además se debe confeccionar un organigrama en donde se determinan las líneas de mando en cada una de las áreas.

 

El personal sobre todo el profesional y la línea de supervisión deben cumplir con requisitos tanto de conocimientos técnicos, como de experiencia para asi tener un mayor desempeño a la hora de ejecutar trabajos o actividades, para verificar sus competencias en cada uno de los respectivos cargos a desarrollar. Es de suma importancia definir los canales de comunicación de información tanto para temas operativos, administrativos y prevención de riesgos, para este último punto se realizan inducciones, capacitaciones, charlas, reuniones y planos esto enfocado en los procedimientos de trabajo que se ejecutaran en dicho proyecto, todo esto para que la información sea difundida de manera transversal y que estas se apliquen a lo largo de la obra a ejecutar. Los procedimientos sobre todo aquellos en materia de prevención de riesgos, calidad y medio ambiente, deben estar alineados con la normativa legal vigente. así mismo señalar  que en la empresa donde me estoy desempeñando servicios, actualmente se encuentra certificada por las normas internacionales ISO 9001, OHSAS 18001,además se encuentra certificada  por la norma ISO 14000 así logrando implementar un Sistema de Gestión Integrado, por ende los temas de las vías de comunicación, difusión e información tienen gran importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com