ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico del actual modelo organizacional de la empresa Gestión de la Prevención de riesgos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico del actual modelo organizacional de la empresa

Manuel Contreras Ossandón

Gestión de la Prevención de riesgos

Instituto IACC

10 de Septiembre 2017


Desarrollo

        El diagnóstico del actual modelo organizativo de la empresa que trabaja con transporte de materiales y maquinarias a faenas mineras en la cual estoy trabajando es el siguiente:

1.- En la definición de los procesos que se realizan, los plazos a lo que están sujetos y las variaciones que puedan sufrir.

Cada proceso de mi empresa está establecido y definido, ya que se trabaja con sistema de gestión,  y este está documentado ya sea en una matriz de riesgos como también en distintos documentos como ejemplo procedimientos por cada proceso. Estas tareas le realizamos controles preventivos, es decir, después de identificar y evaluar los riegos, y estos están sujetos a plazos de revisión o modificaciones  en caso que se detecte una nueva condición.

2.- Número de personas implicadas en esos procesos, su formación, cualificación y posición en la organización.

En el caso de nuestra empresa trabajamos con turno de 7x7 y trabajan 10 personas por turno todas con experiencia y capacitaciones, además se ingresa al personal a un programa de capacitaciones semestrales para brindarles herramientas y poder insertar cultura preventiva de acuerdo a su cargo dentro de la empresa.

3.- Análisis de la comunicación y la interacción existente entre los trabajadores / equipos; los flujos de información de los procesos y servicios.

Dentro de lo que es la comunicación, semanalmente se tiene una reunión para ver cómo van cada uno de los procesos, reunión que se hace con línea de mando mayor y medio y que luego se transmitirá a los trabajadores y quedará documentada para su auditoría.

Además de instrucciones vía correos corporativos o documentos establecidos, esto para dar mayor fluidez a la comunicación entre líneas de mando y trabajadores.

4.- Estudios de las normas y procedimientos del personal directo e indirecto de la empresa.

Dentro de nuestro sistema de gestión tenemos que anualmente se le hace una revisión a cada uno de nuestros documentos, tales como programas de seguridad, procedimientos de trabajo, y que estos están sujetos a modificaciones.

5.- Evaluación del estado de la prevención de riesgos laborales: modelo de gestión, personas implicadas y grado de desarrollo.

Nuestra empresa al estar certificada dentro de un modelo de normas tales como OSHAS 18001 en materia de seguridad; ISO 14001 en materia de medio ambiente e ISO 9001 en materia de calidad, estamos sujetos  a auditorías 2 veces al año y donde el cual somos evaluados para ver el grado de compromiso y esto nos ha llevado a ir en una mejora contínua para poder bajar aún maslos índices de accidentabilidad. Dentro de este gran avance y cambio de conciencia laboral en materia de seguridad, medio ambiente y calidad está la gerencia de nuestra empresa, compromiso que se hace extensivo a todos nuestros trabajadores y que visualiza a futuro los cambios positivos en esta etapa de pleno siglo XXI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (144.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com