ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO GRUPO DE 1°

El grupo de 1° está integrado por 16 alumnos de los cuales  5 son ninas y 11 son niños todos oscilan entre las edades de 3 a 4 años. La mayoría de estatura media y piel morena.

De acuerdo a las áreas de desarrollo en lo respecta al área de desarrollo lingüístico cabe destacar que la mayoría del grupo tienen mucha iniciativa para participar en las actividades , desde el primer día se integraron muy bien en primera hora a la rutina de activación y a participar en los coros que realizamos en el aula. Todos se expresan con claridad al hablar; en cuanto al lenguaje escrito sus dibujos aún son muy rudimentarios no tienen trazos definidos ni una imagen clara de lo que quieren expresar; en esta cuestión a diferencia de todo el grupo los alumnos Fátima y Estiven no comprenden las instrucciones que se les dan, realizando la actividad como ellos desean, Por otro lado los alumnos Ricardo y Valeria son niños muy tímidos e inseguros muy pocas veces participan y opinan en las asambleas o juegos del grupo. Y por sobre todo en las actividades que son fuera del aula.

En lo que concierne al área de matemáticas, los niños aun no diferencia entre números, letras o dibujos.  Aun no se ubican en el tiempo y el espacio, solamente la alumna Cecilia quien ya reconoce los días de la semana. Aun se confunden al hablar en lugar de decir mañana dicen ayer, no reconocen la simbología de los números, y la mayoría solo saben contar hasta el 5 sin perderse. En cuanto a los colores tienen conocimiento pero aún se confunden.

Pasando a lo que es el área de ciencias se observa mucha falta de valores en cuanto al cuidado del medio cambien, no tienen mucho conocimiento sobre su entorno, si se les        cuestiona solo responden sobre lo que están observando en ese momento y de las imágenes que se les presentan  pero no sobre experiencias ni acercamientos que hayan tenido  con el medio ambiente. Aun no reconocen todas las partes de su cuerpo y si se les pregunta por sus funciones no saben que responder incluso cuando se realizan cantos donde se pide que realicen una acción con su cuerpo.

En cuanto a sociedad y cultura no tienen conocimiento alguno sobre la historia de su país y sus antepasados .  y al estar con el tema de la independencia y adentrarnos a él note que son temas que llaman mucho su atención . tratan de imitar a los personajes y comentan con sus compañeros sobre el tema.  Pero con respecto a su familia solo conocen a sus parientes más cercanos pero no hablan sobre sus antepasados, ni costumbres que tengan. Tienen muy poca voluntad de cooperación con sus compañeros, la mayoría son demasiado egocéntricos no les gusta compartir los materiales y es un motivo de conflicto entre ellos.

Para continuar en la área de cultura física no saben mantener el equilibrio, no pueden controlar algunos movimientos como es brincar en un solo pie, incluso algunos no pueden mantener el equilibrio al brincar con los dos pies, algunos de sus movimientos son torpes caen o tropiezan sin razón alguna, hay unos que de estar sentados se caen sin razón alguna de su silla. No saben respetar turnos ni pedir la palabra todos quieren hablar a la vez  lo cual es un problema al realizar una asamblea o leer un cuento, no saben guardar silencio y se hace un caos. Aun, cuando  se establecieron las reglas al inicio del ciclo. Pero su egocentrismo es mucho y quieren ser los primeros en todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com