ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diana Ortiz Méndez MBA CASO PRACTICO: GRUPO MANGO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Diana Ortiz Méndez MBA CASO PRACTICO: GRUPO MANGO

1 . ;Cuál es el objetivo de la compañía?

Como cualquier empresa su objetivo final es obtener el máximo de beneficios a largo plazo, es decir, crear valor tanto para el accionista como para los stakeholders, pero para ello establecieron:

Q Una visión de cara al futuro, donde la podemos entender en base a las preguntas de: ;cómo seremos, cómo deberíamos ser, qué queremos ser en el futuro?, tiene la necesidad de acompañar la misión con una perspectiva de futuro y constituye una declaración de intenciones acerca de la situación deseable de la empresa en un futuro lejano. Además de tiene que tener la idea del triunfo, tiene que ser estable en el tiempo y tiene que implicar a todo el personal, sin llegar a ser una ilusión o fantasía y no debe basarse en la creación de valor o beneficio. En caso de Mango consistía en Uestar presente en todas la ciudades del mundoV, cosa que con el paso del tiempo se ha ido cumpliendo.

Q Concretando en una misión que responde a la pregunta: ;cuál es la esencia de nuestro negocio y cuál queremos que sea?, la misión representa la identidad, la razón de ser de la empresa, justifica su existencia y ha de ser estable pero dinámica. Esta misión tiene que ser una referencia a la filosofía de la empresa, determinando la individualidad de ésta. Las variables para su definición es el campo de actividad, la forma de competir, las capacidades esenciales, la cultura y los valores de la empresa. En el caso de Mango tiene un propósito de vestir a la mujer joven con un estilo moderno pero sin perder la elegancia, es decir, sin que el producto sea banable, y poco a poco a sido abierto a otros targets como Mango Kids, Mango Sports&Intimates , H.E by Mango. Además de intentarlo con una actitud positiva, honesta e igualitaria en el trato, mediante la eficiencia, el trabajo en equipo y su manera orientada al cliente.

2. ;Cómo lo logra?

Mango es una empresa que tienen muy claro y definidos sus objetivos, y los llevan a cabo gracias a la unificación de sus diversos recursos y capacidades (moda, el diseño de imagen y la buena calidadQprecio, la logística), creando un ambiente de just in time a través de un sistema de coordinación entre el sistema de información desde la producción hasta la venta en la tienda y un equipo de recursos humanos con valores (desde la humildad, la positividad, la honestidad y la igualdad).


3. ;Qué recursos y capacidades ha identificado o ha potenciado?

Los recursos (conjunto de factores y activos individuales de que dispone o controla la empresa) y las capacidades (habilidades de la empresa para llevar a cabo una actividad concreta a partir de la combinación y coordinación de los recursos individuales disponibles. Formas de hacer las actividades), se desagregan en:

Q Recursos tangibles físicos como la localización de las tiendas, el sofware informático, el diseño, el holding que tienen (logística y producción).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com