ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casó Práctico: Grupo MANGO.Respuestas del Caso:


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Casó Práctico: Grupo MANGO

Respuestas del Caso:

  1. ¿Cuál es el objetivo de la compañía?

El objetivo de la Marca MANGO es bien conocido y explicito, es la internacionalización de la marca, para ello comparten su sueño de “estar presentes en todas las ciudades del mundo”. A su vez la empresa no solo desea incrementar la apertura de nuevas tiendas para seguir su desarrollo como empresa Global, sino que busca incrementar el Turn Over.

Este objetivo se ha ido alcanzando año tras año mediante la definición de una misión clara, “vestir a la mujer y al hombre que quieren seguir las últimas tendencias en moda, con diseño, estilismo, buen precio; presentado en unos puntos de venta que, por sus características, hacen que la compra resulte toda una experiencia”. La misión de MANGO forma parte del sistema de valores y creencias, a su vez es conocida en todos los niveles de la empresa permitiendo la identificación y cohesión de todo el equipo en el logro de dicha misión. Esto queda claramente demostrado con su enfoque estratégico, su relación con los clientes y sobre todo el manejo de los Recursos Humanos.

  1. ¿Cómo lo logra?

La empresa MANGO ha decidido permanecer centrada en un único negocio, el negocio de la moda, pero sin embargo ha realizado una estrategia de Diversificación Horizontal ampliando sus líneas a la parte de accesorios (MANGO Touch), prendas intimas y deportivas (MANGO Sports & Intimates), una línea para mujeres Plus Size (Violeta), una línea para niños (MANGO Kids) y la que más se aleja de su estrategia de origen seria la línea masculina (H.E. by MANGO).

Esta diversificación de líneas le ha permitido utilizar la marca MANGO como marca paraguas, en aras de continuar su expansión y desarrollo, logrando adaptarse a un mayor espectro del mercado de la moda internacional.

A su vez la estrategia de MANGO como empresa Global, puede considerarse exitosa pues tiene una tasa de crecimiento increíble a pesar de las fluctuaciones en la economía global de los últimos tiempos.

La empresa utiliza un Sistema Logístico, conocido como SLM (Sistema Logístico de Mango),  que es parte del núcleo del negocio pues en vista que la empresa no fabrica sino subcontrata la totalidad de su producción, basa su modelo logístico en la velocidad, información y la tecnología. El SLM le permite mantener la producción al ritmo que marquen las tendencias y a su vez reponer los stocks de las tiendas de forma asertiva.

  1. ¿Qué recursos y capacidades ha identificado o ha potenciado?

La empresa MANGO tiene un objetivo bien definido y gracias a que la misión de la compañía forma parte de los valores de los empleados, ha logrado potenciarlo por medio de una mejor comunicación y acceso a las necesidades de los clientes, una buena gestión de los Recursos Humanos y una optimización de su cadena de suministros.

En cuanto a la comunicación y acceso a los clientes podemos decir que la empresa se ha adaptado a los requerimientos y tendencias por medio de la creación de sus nueva líneas de accesorios, deportivas, masculina, infantil, etc. Gracias a ello ha evitado mantenerse en un mercado saturado como el de la moda femenina en aras de mantener una posición competitiva en su proceso de internacionalización (Reducción del riesgo Global). La empresa se ha mantenido al nivel de los avances tecnológicos  creando desde el año 2000 su tienda online, posee un sistema de compras mediante tablets para que los clientes puedan solicitar cualquier prenda de la colección en sus puntos de venta, posee sistema de tarjetas y cheques de regalo, una tarjeta de Crédito con promociones constantes para su uso, y forma parte del mundo de las redes sociales manteniendo su contacto directo con los clientes mediante el uso de los formatos de social netwoking mas usados en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com