ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario relatoria Academia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  2.445 Palabras (10 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]CENTRO DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL JUÁREZ

ACADEMIA VIRTUAL LEIME                                                                                  11 de diciembre de 2020

Siendo las 9 de la mañana y con la presencia de colectivo docente y directivos dio inicio la reunión de academia por medio de la plataforma meet; comienza con la lectura de la agenda y una bienvenida por parte del directivo dentro de la cual nos habla del reconocimiento que se hizo por parte de SEECH a la labor de la institución en esta situación emergente.

Posterior a ello, se da lectura a los acuerdos de la sesión pasada. La maestra Cristy nos comenta que Karen tiene situación particular por la que ha dejado claro que se retirará mas no se tiene definido si será por medio de una baja temporal o definitiva. En enero se deben tomar decisiones sobre la situación con ellas.

El profesor Ramón comparte la reunión que tuvieron con Irving solamente ya que Karen D. no respondió. Sin embargo, comenta el profesor que se le ha citado y no le contestan ni responden. La maestra Gema pregunta con qué equipo está Irving y Anabel aclara que es con Karen D. Se explica que Irving se integró a un nuevo equipo y que menciona que está trabajando, la maestra Cristy aporta que de hecho Ivanna le envió que ya le enviaron avances porque ahora ya estaban las ideas de Irving.  Expresa también que en su texto se nota la frescura de sus ideas y le agrada leerlos.

Se da la socialización de los avances de trabajo integrador y comienza la maestra Eloísa donde expresa que no ha recibido nada para revisar que ella les ha contactado y le comentaron que estaban esperando que Perla se recuperara. Quedaron de enviarle hoy los avances por la tarde. Propone atender en vacaciones para poder darles retroalimentación. Del grupo de primero tampoco ha obtenido respuesta. Anexa su preocupación con el grupo ya que sólo se han conectado 5 alumnos y tristemente se recibe poca respuesta. Expresa que ya se dirigió con Gema para ver si le puede ayudar a saber el porqué de esta situación que se está presentando con ella. Expresa que las llamadas y mensajes directos no han tenido éxito pues le dejan en visto.

El resto del colectivo coincidimos que no se repite ese patrón de ausencias en el grupo de primer semestre. La maestra Eloísa comenta que enviará un mensaje personal a los alumnos que no han manifestado interés o respuesta.

Me toca exponer la experiencia en donde les comento que he tenido dificultades de comunicación con las chicas y no se han establecido acuerdos con el equipo de trabajo. Propongo que les daré fecha y hora para reunión virtual y trabajaré con quien se una para tutoría directa. Expongo la percepción que siento de la división de equipo específicamente por la integración de Claudia al mismo.

Gema propone que se me den sugerencias y sea más imperativa con el equipo ya que la actitud de Evelyn se ha vuelto algo personal con Claudia.

La maestra cristy nos comparte la visión de sacar adelante el proyecto académico que las estudiantes tienen y responsabilizarlas de sus decisiones. Comenta que Evelyn le expresó que no se siente al cien y se le dio tiempo, sin embargo, ya fue suficiente y habrá que respetar su decisión. Que se deben hacer responsables, y citarles con horario sin preguntarles disposición. Ya se valorará la respuesta que tengan las alumnas.

Alejandro comenta que es un proceso y se les comunicó desde un principio. Propone que se les reenvíe la rúbrica de coevaluación y autoevaluación. Me sugiere que efectivamente tome la decisión y les de la apertura de mi disposición como docente y ya será responsabilidad de ellas si contestan. Incluso Alejandro comparte que últimamente se le pregunta de forma directa a Evelyn durante la clase y no responde, en ese momento nos manifestamos la maestra Anabel y yo porque nos ha sucedido lo mismo.

La maestra Cristy comenta que ella ya ha dejado de preguntarle a Evelyn específicamente, comparte que Abigail les hace comentarios coherentes y pertinentes dentro de la dinámica de clase. Comenta también que hay cosas que no podremos controlar como esta trayectoria de Evelyn de ir y venir a distintos proyectos. Habrá que delegarle la responsabilidad de su trayecto personal y profesional.

Por lo anteriormente mencionado, se acuerda que les daré horario de atención fijo y asesoraré a quienes entren a asesoría. Comenta Alex que hay que recordar la heteroevaluación y coevaluación, la maestra Anabel expresa que se les envió a los correos de todos y todas. Por último, la maestra Cristy anexa que ella lo ha retomado y que efectivamente lo conocen los estudiantes. Se concluye en que hay que delegar la responsabilidad de sus proyectos profesionales y personales, que por retroalimentación nuestra no quedó.

Alejandro expresa que le han enviado las fichas que están trabajando con Anabel, que le comentan que prefieren tener las fichas listas. Comenta que los avances que le enviaron fue previo a la unión del profe Ramón con ellos. Viviana le comenta que en su equipo si hay apertura y aportaciones pero que siente que ella los hala, que requiere saber cómo motivarlas porque siente que lo toman a la ligera. Él les envió un mensaje para apoyarle con ello. Comenta que la propuesta fue ponerles horario para despejar dudas en el caso que no tengan avances siempre y cuando el profe Ramón esté de acuerdo, Ramón comenta que le parece bien reunir al equipo para organizarse directamente y ver en qué se les puede apoyar. El profesor Alejandro comenta que se les envió bibliografía para que los alumnos se apoyen en la construcción de los antecedentes.

Enseguida la maestra Zonia comparte que su equipo (Dayana y Karen) solo ha tenido contacto con Dayana, les sugirió reunirse para manejar avances, sin embargo, le contestaron que no tienen tiempo porque está trabajando, Karen no envía nada y tampoco hay contacto. Le preguntó a Dayana si estaban haciendo el trabajo en equipo o solo Dayana resuelve. Lo que ha estado haciendo es trabajar al inicio o término de la clase. Si ha habido avances, los antecedentes ya están revisados, la problemática que detecta es el manejo de información y la escritura, debido a que se manifiestan muchas ideas de los autores, pero no se reflejan las ideas propias o se pierden en lo que redactan.

Comenta que como equipo si han tenido avances, sólo falta precisar en la escritura y ha sido bastante trabajo ya que los tiempos tampoco nos dan para muchas revisiones. Se les brinda apoyo reconstruyendo ideas. Comenta que citará al equipo media hora antes de la clase y que si ha obtenido respuesta efectiva con Dayana y que a su vez ella dice que Karen si ha cooperado. Anexa que se puede manejar desde el currículo algo sobre lectura y redacción porque es un área de oportunidad que se debe fortalecer. Socializa que le solicitaron bajarle a la cantidad de actividades ya que se sienten abrumadas por el trabajo. Les planteará continuar trabajando en vacaciones porque el tiempo no les dará para construir el proyecto por la dificultad en la escritura y planteamiento de sustento teórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com