ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen de niña ahogada


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Numero de carpeta de investigacion: NZ/NZ-1/UI-25/D/0020/2018-02

Número de intervencion criminalistica: 04/02

Causa: homicidio por ahogamiento

MINISTERIO PUBLICO

Lic. Haidé Vergara Pineda

COORDINACION TERRITORIAL

Neza, plantel bordo.

Los que suscriben peritos en la ESPECIALIDAD en CRIMINALISTICA de CAMPO, designados para intervenir en la carpeta de investigacion citada al rubro, con el proposito de dar cumplimiento a lo solicitado en mi caracter de perito oficial comparecemos y rendimos el presente:

D I C T A M E N

Peticion ministerial:

El dia 01 de Marzo del año 2018, a las 07:30 hrs, recibimos el llamado de servicios periciales para intervenir en la investigacion del Homicidio por ahogamiento, de un infante con identidad desconocida.

Planteamiento del problema:

El primer respondiente APOLITO JIMENEZ, adscrito a la policia municipal nos relata que el dia 01 de marzo de 2018 recibe un llamado de auxilio de una señora, donde con gritos y llanto le decia que su bebe se habia ahogado en su tina de baño. Al percartarse de dicho acto el policia municipal se dijere a la direccion proporcionada en AVENIDA ADOLFO LOPEZ MATEOS 803 COL. BENITO JUAREZ, ESTADO DE MEXICO, NEZAHUALCOYOTL arriba de su unidad T-97. Al momento de llegar al lugar a las 07:20 hrs, nota que hay una señora huyendo del lugar pero su prioridad era verificar el estado del infante.

Al adentrarse al lugar se guia por agua que alguien dejo al caminar y al llegar al cuarto con la numeracion 20, nota que hay un bebe ahogado en una tina de baño, pero que no fue accidental.

Ubicacion:

Edificio ubicado en la guarnicion oriente de 4 niveles fachada color blanco con la razon social ESCUELA JURIDICA Y FORENSE DEL SURESTE, en Avenida Adolfo Lopez Mateos#803 colonia Benito Juárez municipio Nezahualcoyotl, Estado de Mexico.

Metodologia aplicada:

Se utiliza la Metodlogia de la Criminalistica, DEDUCTIVO-INDUCTIVO (general a particupal), metodo de investigacion abanico donde comenzamos la investigacion del muro norte al muro poniente donde fuimos recolectando los indicios que probablemente estaban relacionados con el lugar de los hechos señalados numericamente en el orden establecido, y el cuerpo del infante inerte señalado con la letra alfabetica A.

  • Acordonamiento
  • Preservacion
  • Fijacion
  • Recoleccion de indicios
  • Suministro de indicios

Descripcion del lugar:

Edificio ubicado al oriente de 4 niveles, fachada color blanco con la razon social ESCUELA JURIDICA Y FORENSE DEL SURESTE, con un ancho de 7.97mts. Entrada con una cortina de material metalico con un ancho de 2.40mts y una altura de 3.30mts, la cual en sus cerraduras tipo chapa no se presentan huellas de violacion, al entrar nos encontramos unas escaleras que nos dirijen al oriente, damos media vuelta y nos encontramos con otras escaleras al sur que nos dirigen al segundo nivel, caminamos por el pasillo hacia al oriente encontramos el cuarto con la numeracion 20. El cual tiene una puerta de madera con 2.12 mts de altura y un ancho de 0.94mts, con una cerradura tipo chapa color dorado sin huellas de violencia.

El cuarto tiene una medida de 5.61mts de largo y un ancho de 3.34 mts, no hay un acordonamiento correcto ya que solo esta acordonada la escena, procedemos a realizar el acordonamiento correcto desde la puerta del cuarto, con cinta amarilla con la leyenda prohibido el paso.

Examen del lugar:

Fuimos examinando el lugar con el metodo de abanico donde encontramos 7 indicios que probablemente esten relacionados con el homicidio del infante, esclarecido y penado en los articulos 241 y 242 del codigo penal de Estado de Mexico. Hallamos manchas hematicas mezcladas con el agua que provenia de la tina de baño donde claramente la cabeza del infante estaba dentro y su cuerpo colgaba por fuera.

Realizamos la perservacion y recoleccion de los indicios para poder esclarecerlos hechos.

Busqueda y relacion de indicios:

  1. Cuerpo inerte de infante de sexo femenino ubicado al nort-oriente del cuarto a 3.30 mts del muro poniente y a 0.39 mts de muro norte.
  1. Trozo de tela de material de algohodon ubicado al nort-oriente del cuarto a 3.14mts de muro poniente y a 1.14 mts de muro norte.
  2. Bote de talco de material de plastico con la leyenda “MENEN” al nort-oriente del cuarto a 3.70 mts de muro poniente y al 0.70 mts de muro norte.
  3. Muñeco de peluche de material de felpa de color morado ubicado al sur del cuarto a 3.15 mts de muro poniente y a 1.97 mts de muro norte.
  4. Muñeco de peluche de material de felpa de color blanco ubicado al poniente del acurto a 2.32 mts de muro poniente y a 1.63 mtsde muro norte.
  5. Muñeco de peluche de material de felpa color naranjado ubicado al sur-poniente del cuarto a 1.69 mts de muro poniente y a 0.48 mts de muro norte.
  6. Basinica de material de plastico color blanco y verde ubicado al sur del cuarto a 3.30 mts de muro poniente y a 4.36 mts de muro norte.
  7. Juguete de material de peluche color naranjado ubicado al sur del cuarto a 2.60 mts de muro poniente y a 4.38 mts de muro norte.

Levantamiento del cadaver:

Encontramos el cuerpo inerte de una infante de sexo femenino de aproximadamente 8 meses de nacido sin signos vitales, en posicion cadaverica en sumercion incompleta con la region facial dentrp de la tina de baño hacia el suelo y extremidades superiores e inferiores, torso fuera de la tina de baño con direccion al suelo. En un costado de la tina encontramos un overol cuadriculado de color cafe, el cual se presume ser de la persona que realizo dicho acto delictivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com