ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez Mitos Chilenos Mas Curiosos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Los diez mitos chilenos más raros

Publicado el 26 julio, 2010de Josep de Santantoni | 4 comentarios

Todos los países tienen sus creencias propias que están presentes en el folklore desde hace años. Chile no es la excepción: historias mapuches, del campo sureño, de las minas, de la zona centro e incluso sobre eclipses. Aquí te contamos las 10 más extrañas de la mitología de nuestro país.

1. La Calchona

Ella vivía en un campo en la zona central y era una bruja. Tenia unos ungüentos para transformarse en animal, y todas las noches mientras su marido e hijos dormían ella se convertía en una oveja por la noche y luego por la mañana se volvía a aplicar la crema y era humana de nuevo. Una noche sus pequeños se despertaron y la vieron cambiar de forma, por lo que hicieron lo mismo. El padre se despertó y vio a dos zorritos en la casa y como él ya había escuchado de las brujerías de su esposa les aplicó el ungüento y sus hijos volvieron a ser niños. El padre estaba molesto por lo que tiró todas las cremas sin saber que su esposa era una oveja. Cuando la mujer volvió encontró los frascos casi vacíos por lo que no le alcanzó para convertirse en mujer de nuevo, sólo su rostro y cabello son humanos por lo que no puede hablar. La gente del campo dice que derepente escuchan a una oveja vagando sola, y la costumbre es dejarle un plato de comida ya que la Calchona es inofensiva y está arrepentida de sus brujerías.

2. El Colo Colo

Es parte de la mitología Mapuche y tiene forma de serpiente pero puede transformarse en rata con plumas, además hace ruidos y llora como un bebé recién nacido. La leyenda dice que habita en los rincones de la casa esperando para alimentarse de las personas al succionarles la saliva.

3. Alicanto

Es un mito de la Región de Atacama que habla de una bella ave que posee grandes alas color metálico, la cabeza de un cisne y patas alargadas. Cuenta la leyenda que por las noches este pájaro sale a alimentarse, y sólo come oro, plata y otros metales si es que tiene mucha hambre, para luego esconderse y poner dos huevos de oro puros. Dicen que si alguien logra perseguir el ave hasta su nido se volvería rico.

4. Los eclipses y las embarazadas

Dicen que una mujer no puede mirar un eclipse o su bebé nacerá con una mancha en la piel, es más, si está al aire libre cuando ocurre este fenómeno y se toca el estómago entonces su guagua tendrá la mancha en el lugar que su madre le tocó.

5. Las frutas traen mala suerte

En el día del eclipse solar es importante que nadie coma ni frutas ni verduras, ya que a pesar de que normalmente son buenas para la salud, en los días cuando ocurre un fenómeno de este tipo, consumirlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com