ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes puntos de vista sobre el problema de la legitimidad para garantizar el acceso de los ciudadanos a la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Mario Alighiero expone como el Estado va a intervenir en la educación las problemáticas que tuvo que enfrentar con otras instituciones tradicionales, que controlaban la instrucción.

Abordo el problema de legitimidad para asegurar el acceso de los ciudadanos a la educación en igualdad de oportunidades.

Louis Rene de la Chalotais (1701-1785) uno de los protagonistas de la explosión de los jesuitas de Francia, protestaba contra la tradicional excursión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del estado y decía “Es justo que los jóvenes del estado sean educados por personal del estado.

Johan Bernard Basedow sostenía el laicismo y el estatismo de la enseñanza. Nosotros quermes formar solo europeos y como el Chalotais, auspiciaba que las escuelas estuvieran dirigidas por citereos uniformes por parte del estado para el bien civil de todos los ciudadanos.

En Francia Mably También anticipaba la más perfecta igualdad entre los ciudadanos, o por lo menos entre las diferentes clases.

Filangeieri (1780) trata de las leyes que se defieren a la educación, a la costumbre y la instrucción pública. Divide el pueblo en dos clases: La primera son los que podrían servir a la sociedad con los brazos y la segunda son los que podías servir a la sociedad con sus talentos. Fue el principal inspirador de la reforma.

Ignaz Von Felbiger elaboro un proyecto general de la reforma donde María Teresa confió en él y fue aprobado en diciembre de 1774. En la introducción se leía “La juventud de ambos sexos es la base principal para el bienestar del pueblo” surgiendo así los años en que se dividiría la educación.

Jose II , hijo de María Teresa, interpretaba asi el espíritu de esta reforma : “El principal deber de todo ciudadano es hacerse apto para servir al estado. Conocimientos , saber y buenas costumbres son los medios mejores y más seguros para alcanzar el bienestar externo e interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com