ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diligencias Para Acreditar Identidad De Persona


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  14.552 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

P R E S E N T E.

DANIEL LOPEZ MARTINEZ, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en la calle Paseo de Las Violetas No. 403 del Fraccionamiento Jardines del Valle en esta ciudad, autorizando en los términos del artículo 118 del Código de Procedimientos Civiles vigente, a los C.C. Lics. Miguel Barrón Uresti, Ma. Del Carmen Armadillo Martínez, Tomás Rodolfo Castro Manzano y María del Carmen Rodríguez Cardona, en forma indistinta, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, y en mi carácter de Albacea Provisional de la Sucesión Intestamentaria a Bienes de mi madre de nombre JUANA MARTINEZ ESPINOZA, lo que acredito con las copias certificadas que se acompañan a la presente, vengo a promover DILIGENCIAS DE JURISDICCON VOLUNTARIA por medio de Información testimonial, a efecto de acreditar que JUANA MARTINEZ ESPINOZA Y JUANA ESPINOZA son la misma persona, y para tal efecto manifiesto lo siguiente:

HECHOS:

1.- Mi madre nació en esta ciudad, el día 24 de junio del año de 1924, y con fecha 06 de Octubre del año de 1937, fue registrada ante el Oficial Segundo del Registro Civil, asentándose como su nombre JUANA ESPINOZA tal y como consta en la copia certificada del acta de su nacimiento que se adjunta a este escrito.

2.- Para los efectos legales a que haya lugar manifiesto que mi madre falleció en esta ciudad el día primero del mes y año en curso, como lo acredito con el acta certificada de su defunción que obra a fojas 4 (cuatro) del juego de copias certificadas que acompaño a la presente.

3.- Es el caso que ahora que mi madre falleció, y al buscar su acta de nacimiento, mis hermanos y el suscrito nos dimos cuenta, que en la referida acta de nacimiento aparecía su nombre como JUANA ESPINOZA, siendo que ella siempre fue conocida como JUANA MARTINEZ ESPINOZA, y así se condujo en todos los actos de su vida.

Cabe mencionar que mi madre en todos sus documentos tanto públicos como privados uso el nombre de JUANA MARTINEZ ESPINOZA, como se acredita en los documentos que enseguida se mencionan:

a) Copia certificada del acta de nacimiento del suscrito DANIEL LOPEZ MARTINEZ, en la que se observa que el nombre de mi madre lo es JUANA MARTINEZ ESPINOZA, y que obra a fojas 14 (catorce) del juego de copias certificadas, que acompaño a la presente.

b) Copia certificada del acta de matrimonio de mi madre en la que aparece ella con el nombre de JUANA MARTINEZ ESPINOZA.

c) Constancia de la fe de bautismo expedida por el párroco de la Parroquia de San Miguelito de esta ciudad, presbítero Tomás Ramírez Álvarez, con número de folio 40, partida 1412, en la que aparece que mi madre fue bautizada el día 02 de Agosto del año 1925, con el nombre de JUANA MARTINEZ ESPINOZA.

d) Constancia de la clave Única del Registro de Población (CURP), con número de folio 063604384, correspondiente a mi madre JUANA MARTINEZ ESPINOZA.

e) Credencial de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social expedida a nombre de mi madre como JUANA MARTINEZ ESPINOZA.

f) Credencial de elector a nombre de mi madre como JUANA MARTINEZ ESPINOZA, con folio número 042587277, expedida por el Instituto Federal Electoral, identificación con la que contó mi madre y la utilizó para todos los trámites que requirió hacer.

g) Cédula de identificación número 6509, expedida por el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” de esta ciudad, en la que consta que mi madre trabajo en el departamento de enfermería de dicho nosocomio como JUANA MARTINEZ ESPINOZA

4.- Es el caso que al ser presentada mi madre ante el Oficial del Registro Civil que se menciona en líneas anteriores, por un error involuntario se asentó como su nombre el de JUANA ESPINOZA, debiendo ser JUANA MARTINEZ ESPINOZA, según se demuestra con el Acta de defunción de mi señora madre, misma que se acompaña al presente escrito.

5.- Que con los hechos anteriores y las documentales públicas a que hago referencia en éste escrito, trato de demostrar que JUANA ESPINOZA Y JUANA MARTINEZ ESPINOZA, son la misma persona.

Para acreditar los hechos anteriormente anotados ofrezco la Testimonial a cargo de los testigos a quienes me comprometo a presentar el día y hora que ese H. Juzgado señale para la audiencia respectiva. Esta Prueba se relaciona con los hechos 1, 2, 3, 4, y 5 del presente escrito.

DERECHO:

El procedimiento a seguir se encuentra regulado por lo dispuesto en los artículos 796, 797 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente, en el Estado.

Por lo expuesto, a USTED C. JUEZ, atentamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com