ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION AGENDA POLITICAS PUBLICAS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

ELABORAR AGENDA POLITICAS PUBLICAS

  1. Defina y elabore una agenda para la elaboración de una política pública que fomente en los jóvenes un sentido de pertenencia por el cuidado por la ciudad de Bogotá. (parques, centros educativos, espacios públicos, puede elegir cualquiera)

RTA:

Para la definición de una agenda para la elaboración de una Política Publica para los centros de educación donde tengamos en cuenta un factor importante que es la Infancia y la Adolescencia, para poder involucrar a la juventud un sentido de pertenencia debemos en cuenta varios factores importantes al crear una Agenda.

AGENDA

  1. Marco Normativo donde se tenga en cuenta las normar, decretos y leyes que rige para poder crear una Política Publica con fundamentos.
  2. Marco Ético y Político: Basado en enfoques de derechos, diferencial e inclusión social, desarrollo humano y calidad de vida.
  3. Marco Conceptual: Nos enfocamos en los temas clave que se considera orientan la manera de comprendan a la infancia y a la adolescencia en Bogotá en los Centros Educativos, a la luz de los avances que la Política Pública de Infancia y Adolescencia del Distrito que sirven de base para su trayectoria futura.
  4. Marco Analítico: donde reunamos factores importantes como:
  • Ciudad, familias y el ambiente actual de la juventud en Bogotá.
  • Seguridad Alimentaria y nutricional de los centros educativos donde podamos incluir los aportes de los Jóvenes.
  • Salud y medio ambiente de los Centros Educativos de Bogotá

Donde los infantes y adolecentes tengan un bienestar para así tomar conciencia de la importancia de tener pertenencia de nuestra ciudad dándoles calidad de vida y seguridad.

  • Participación de los Adolescentes en los temas relacionados de nuestra ciudad para fomentarles el sentido de pertenencia de donde viven de nuestra ciudad

Como último identificar los ejes temáticos como:

EJE No. 1:

Bogotá construye ciudad con los niños y las niñas y los adolescentes para crear sentido de pertenencia desde los Centros de educación.

EJE No. 2:

Gobernanza por la calidad de vida de la infancia y la adolescencia desde los Centros Educativos donde les enseñen a Sociedad civil, personas y organizaciones de la ciudad corresponsables de la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes así vamos creando sentido de pertenencia por nuestra ciudad.

  1. Identifique el problema que busca solucionar a través de la política pública teniendo como referencia los derechos colectivos establecidos en la Constitución.

RTA:

De acuerdo al estado adquiere forma de política pública al involucrar en su transformación en pro del bienestar general en el marco constitucional y legal vigente de los derechos individuales teniendo en cuenta los elementos que permitan identificar la condición, situación y problema, puesto que el enfoque hará referencia a las problemáticas y los derechos establecidos en la constitución.

  1. Formule brevemente la estructura de la política pública.

RTA:

PROBLEMA[pic 1]

Evaluación                                 Definición del Problema[pic 2]

[pic 3]

                                                                       Identificación de respuestas/solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com