ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE POLITICAS PÚBLICAS


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERASIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI[pic 1]

SEDE ANDAHUAYLAS

MAESTRIA EN GESTION PÚBLICA Y GOBERNABILIDAD

MACROECONOMIA Y POLITICAS PUBLICAS

TEMA: ELABORACION DE POLITICAS PÚBLICAS

Fortalecer las capacidades de emprendimiento de los alumnos del pregrado de  la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS en el año 2017.

DOCENTE:                        Dr. ALIBAR SERRANO MUÑOZ

ALUMNO:                         POLUCO AGUILAR GUSTAVO

2016 – II

  1. INTRODUCCION.

Los principales temores del emprendimiento en la población son la falta de capacidad de gestión, planificación y desconocimiento de mercados y negocio, por lo general el emprendimiento se basa en el empirismo de sus actores.

A todo esto también se puede señalar que los factores políticos no brindan el adecuado apoyo desarrollando estrategias desarticuladas entre diferentes factores que ayudan a fomentar el emprendimiento en la población.

Según él (Diario Gestion, 2016). El Perú ostenta un nuevo título: el de ser el país más emprendedor del mundo. Según el General Entrepreneurship Monitor (GEM), Tasa de Actividad Emprendedora (TAE) del Perú -es decir, el número de emprendimientos entre la Población Económicamente Activa- es de 40.20%, la más alta del planeta.

  1. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA:

En nuestra sociedad se posee una cultura de emprendimiento elevado que se considera forma parte del capital social de nuestra economía, esto acarrea problemas de crecimiento observándose que la un porcentaje elevado de mortalidad empresarial.

Al año se registran cerca de 300,000 empresas, pero se cierran unas 200,000. Cabe destacar que el 80% de los emprendimientos peruanos son microempresas. (SUNAT, 2016)

Los emprendedores en nuestra sociedad se enfrentan a problemáticas sociales, políticas y capacitación  para el desarrollo de sus emprendimientos.

La capacitación en temas de emprendimiento y gestión empresarial es un factor de suma importancia en el desarrollo de emprendimiento de la población del pregrado de la facultad de ciencias de la empresa de la UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS; se observa que la mayoría de la población de egresados de la facultad no muestran interés en tomar iniciativas de generar emprendimiento empresarial.

  1. JUSTIFICACION:

El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores. (Lee Yara, 2010)

El emprendimiento es la aplicación de estrategias y conocimientos para ser pionero en una idea empresarial para generar sus propios recursos económicos empleando metodologías que busque la competitividad en el mercado, el éxito de un emprendimiento se fundamenta en la aplicación de conocimientos obtenidos mediante experticia o aplicación de las teorías de emprendimiento,

  1. OBJETIVOS:
  1. OBJETIVO GENERAL:

Fomentar el espíritu emprendedor en estudiantes de pregrado y egresados de la facultad de ciencias de la empresa de la UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS en el año 2017.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com