ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Diplomado 2012


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 6

SEÑOR Vicerrector de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Bernardo O´Higgins Don Julio Ananías Cattán, SEÑORA Directora de Capacitación de la Universidad Bernardo O´Higgins Doña Patricia González Riveros, SEÑOR Coordinador Académico del área de Capacitación de la Universidad Bernardo O´Higgins, Don Carlos Cuevas Quintana, Señores Profesores, Alumnos egresados del Diplomado Integral de Empresas, del curso de Jefes de Seguridad Privada, Curso de Supervisores en Seguridad Privada II, egresados del curso de Inglés, Señores familiares, amigos, Señoras, Señores.

En mi calidad de alumno egresado del Diplomado Integral de Empresas, me siento muy honrado y es de verdad una gran distinción el poder dirigirme hoy a todos ustedes en esta ceremonia tan especial y en la que felicito a todos y cada uno de los graduados, pero también a nuestros destacados profesores, a las autoridades de la Universidad y al mismo tiempo a cada una de nuestras familias porque graduarse es un trabajo de equipo. Hoy es un día oportuno para que todos nosotros, agradezcamos el apoyo y la comprensión brindada por todos aquellos que nos rodean.

Quisiera comenzar estas palabras con un proverbio chino que dice: “El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño por todas partes”. En este contexto, es necesario recordar nuestro ingreso a las aulas que nos cobijaron durante un año para los que ingresamos al Diplomado y por un período importante para el resto de los alumnos. Recordar la gran cantidad de dudas y preguntas que teníamos al comienzo y que con el transcurso

de las diferentes clases se iban disipando y aclarando gracias a la dedicación de cada uno de nuestros profesores, los cuales en forma constante y abnegada estaban dispuestos a aclarar nuestras interrogantes demostrando su gran profesionalismo, versatilidad y excelencia académica.

Quisiera, asimismo, apoyarme en algunas frases emitidas principalmente por el Señor Rector de esta casa de estudios, Don Claudio Ruff Escobar, quien también fue nuestro profesor, en el sentido que la Universidad está empeñada en darle valor a esta institución, valor, sustancia, instancias que le permitan cumplir con su visión de ser reconocida como un ente integrador entre el conocimiento y la sociedad, para ello el capital humano con que cuenta es de primer nivel lo que le da la tranquilidad que las metas y objetivos trazados llegarán a destino. Es por ello que vaya nuestro reconocimiento para todo el personal docente, administrativo y logístico que sin horarios se entregó por entero para hacer nuestra estadía agradable y libre de problemas.

El área de la Seguridad Privada como todos bien sabemos, es algo de lo que mucho se habla, pero poco se sabe. En este sentido, esta casa de estudios ha sabido darle a través del tiempo, la importancia, consistencia y seriedad que merece, en este contexto, su malla curricular sometida constantemente a la mejora continua, ha sabido ir integrando nuevas interrogantes que se han materializado en módulos que permiten incluir innovación, modernidad y conocimientos específicos pero integradores entre sí.

Muchos nos preguntamos, ¿Qué significa la graduación? ¿Por qué es tan importante? Pues bien, quisiera decirles que este es un momento inolvidable, que marcará una etapa importante en nuestra vida profesional y personal, es la culminación de muchos meses de dedicación y esfuerzo. Es un día que transforma la relación que cada uno de nosotros tiene con la sociedad que nos cobija.

En este sentido, ya no será la Universidad la que nos va a evaluar, sino que será la sociedad la encargada de seguir nuestra trayectoria como profesionales y como individuos, a través de nuestras actitudes, de nuestras conductas, de lo que seamos capaces de entregarle.

En este orden de ideas, quisiera invitarlos a pensar qué lo que se están llevando de la universidad, no es sólo una certificación o un diploma para ejercer una profesión, sino que se están llevando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com