ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO DE DIPLOMADO DE 3º Y 4º 2012


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La base de toda sociedad en este mundo cambiante es la educación, que permite que los individuos que la integran, reciban con calidad, equidad y eficiencia en tiempo y forma. De ahí la importancia de lograr que los docentes en educación básica tengan las herramientas y bases necesarias para poder enfrentar los retos que la sociedad reclama, para formar seres comprometidos con el desarrollo armónico y progresivo del país, y que el estado brinde y de loas condiciones necesarias al sector educativo para poder llevar a cabo su labor como una educación pública como lo marca el articulo 3º constitucional.

Y no sea la educación la mercantilización que ha alcanzado enormes y peligrosos niveles en el país porque hoy en día la educación pasó a ser pequeños negocios de lucro empresarial desmedido en contra de una educación pública de calidad y buena para todos como un fenómeno incontrolado por parte de las autoridades. Sus reformas en este sentido han sido permanentes pero una de las mas recientes atenta contra la racionalidad y la cordura frente a las grandes desigualdades y procesos de desescolarización que padecen millones de niños y jóvenes.

por eso es de vital importancia que los docentes del siglo XXI conozcan las implicaciones de cómo repercute su practica profesional en cada uno de los individuos que tienen el compromiso de formar; para desenvolverse en una sociedad globalizada con exigencias en el manejo de nuevas tecnologías y los retos que el sistema tiene.

A través de este ensayo pretendo hacer un breve análisis acerca de la reforma que se le han hecho a la educación con el paso del tiempo y a las exigencias que la sociedad reclama de manera natural, como es formar entes capaces de aplicar lo aprendido en el universo donde están inmersos como son políticos, sociales, culturales o legales; que abarca la educación. Tomando en cuenta que cada individuo es único con capacidades e intereses diferentes y con ello el desarrollo de competencias que le permitan cubrir sus necesidades.

DESARROLLO

La globalización de la educación requiere de cambios sociales, tecnológicos y culturales porque juega un papel de importancia ya que nos permite comprender el fenómeno educativo y los avances que tiene cada estudiante a lo largo de su vida.

Hoy en día la educación debe ser gradual de acuerdo a los conocimientos previos que se tengan en base a los tres aspectos que maneja Morin el saber hacer, el saber ser y el saber convivir; no menos importante es la enseñanza de los valores que en la actualidad se han dejado de practicar aunque los valores existen para formar personas integras y competentes.

También es importante señalar es importante señalar que nuestra practica docente se debe analizar a partir de la conciencia por la complejidad que representa, ya que imposible resolverlos a partir de una sola perspectiva, por los grandes retos que se presentan al ser los educadores y que en un momento dado afectan el quehacer educativo que realiza diariamente el docente. el trabajo diario del profesor.

Al hacer el análisis del presente trabajo me doy cuenta que la educación es la plataforma para transformar las sociedades y convertir la manera de pensar razonar y reflexionar a los educandos para que obtengan un pensamiento critico y puedan analizar vivencias de su entorno inmediato, teniendo presente el respeto propio y el de otros, poniendo , en practica la democracia, la equidad y aplicando los valores en cualquier situación que se nos pudiera presentar, para poder realizar criticas constructivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com