ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso sobre la tecnologia


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 4

Necesito que, en este momento, aquellas personas que tengan celular, ya sea aquí o en sus casas, levante sus manos, muy bien, déjenme decirles que de haber estado en los años 90, apenas un par habría levantado la mano, y estarían cargando un bolso considerablemente grande, ya que los celulares desea época, eran gigantes.

Muy buenas tardes, mi nombre es ------------ y vengo a hablarles de la tecnología en nuestras vidas.

Como todos ya sabemos, la tecnología en el último siglo ha avanzado de manera gigantesca, ahora, el 90% de las personas cuenta con un dispositivo tecnológico en casa, ya sean celulares, o electrodomésticos, y nadie puede negarlo, últimamente estos objetos se han vuelto una necesidad para el ajustado horario que suelen mantener algunas familias, pero de algo podemos estar seguros, antes no era así, antes todo era hecho de manera “tradicional” y solía tardar un poco, además era algo difícil aprender, pero ahora, solo basta con mezclar agua, arroz, ajo, sal y aceite en una olla arrocera y puedes estar seguro que ningún granito de arroz va a salir quemado, a menos que no sepas medir la cantidad de ingredientes, claro está, y aquí está la clave, como todo lo que ha sido inventado por el hombre, la tecnología es un arma de doble filo, con sus ventajas y desventajas.

La ventaja de los electrodomésticos es que nos hacen la vida más fácil ¿cierto?, pero estos solo pueden ser manipulados por alguien con experiencia, un adulto o alguien en sus cinco sentidos, pero ¿y si un niño en un descuido se acerca a una licuadora o una olla arrocera? Podría quemarse, cortarse algo o electrocutarse, bien sabemos que la mayoría de los niños son curiosos, y buscan saber el porqué de las cosas, al grado de ser peligroso, solo basta acercarse a un tomacorrientes con las manos apenas húmedas y podría ocurrir un desastre.

Los celulares, tablets y computadoras también presentan ser un riesgo para los más pequeños, ya que se vuelven demasiado apegados a esos aparatos, cualquier padre con tal de calmar a su hijo pequeño le da el celular, y ya, pero ¿Qué pasó con las salidas al parque? Es entendible el temor por la inseguridad en las calles que hoy en día presentamos, pero también se puede jugar en casa, con armables o juguetes pequeños, el celular no es la solución para todo, hay cientos de miles de casos de adolescentes con adicción a este dispositivo ¿y dónde termina? Cuando los mata, porque es verdad ¿Quién aquí por lo menos una vez no ha dejado el celular cargando por varias horas, o lo ha usado mientras carga? Eso es sumamente peligroso, hay casos de muerte en jóvenes, por haberlo dejado cargando durante la noche y usándolo al mismo tiempo, la batería explota y provoca un gran daño cerebral, y no solo los adolescentes, algunos adultos poco precavidos han corrido con la misma suerte, ¿Y sabían que también matan abejas? No como un insecticida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com