ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dise;os De Bar Y Cocina


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 10

DISEÑO DE COCINA, BAR Y RESTAURANTE

Recuperado 3l 25 de Agosto del 2011 de:

ttp://disegno-restaurantes2010.blogspot.com/2010/05/remodelacion-y-diseno-cocinacomedorarea.html

Bar

Area de espera

Entrada

Y

Salida

Comedor

Administracion

Cocina

FACTORES DE UBICACIÓN:

- Trafico de personas:

Para las ventas al detalle, es muy conveniente, que haya movimiento de gente.

- Volumen de ventas previsto:

Debe ver como esa ubicación contribuirá al volumen de venta que usted espera.

- Accesibilidad para clientes potenciales:

Considerar cuán fácil será para los clientes llegar a su negocio.

- La capacidad que tiene su empresa para pagar el alquiler:

Con la elaboración preliminar de un presupuesto de ingresos y gastos, sabrá cuantos ingresos puede generar y cuanto puede gastar en alquiler de local.

- Regulaciones restrictivas:

Tenemos que investigar si ese lugar tiene control de sonido, parqueos, higiene ambiental, otras.

- Estacionamiento para sus clientes:

Tener suficiente parqueos de acceso fácil a sus clientes.

- Proximidad a otros negocios similares:

Los demás negocios pueden influir en su volumen de ventas, y su presencia puede resultarle favorable o desagradable.

- Historia del sitio:

Es saludable investigar la historia reciente del lugar antes de que usted haga una selección final. ¿Quiénes fueron los inquilinos previos y porque ya no están ahí?

- Términos del arrendamiento o compra:

Busque asesoramiento de un abogado para interpretar todos los detalles del contrato, para detectar los términos inaceptables.

En fin, realmente la ubicación juega el papel de distribución del producto y por eso mientras más accesible estamos a nuestro mercado meta, más posibilidades de éxito tenemos.

-Estrategias de ubicación.

Por la naturaleza del restaurante como producto la ubicación juega el papel de distribución del producto. En ese orden de ideas las estrategias deben estar dirigidas a la cercanía y facilidad de acceso al blanco de público.

2-2-1 Áreas de restaurantes:

Puerta principal

Cerca de la entrada se deberá colocar un mueble tipo aparador al que llamamos PODIUM donde permanece e libro de reserva y un teléfono con un timbre discreto, para la toma de reserva y mensajes.

Es el área donde se recibe al cliente, si el restaurante dispone de una hosts (anfitriona) esta deberá permanecer allí durante todo el servicio para recibir a los clientes y solo se desplazara para conducirlos hasta sus mesas. En todo caso el Maite nunca descuidara la puerta aunque se desplace por el salón para supervisar las mesas, La puerta nunca deberá quedar sola y si las hosts se le presentase una emergencia, el Maître nombrara provisionalmente un supervisor o cualquier de los miembros del personal de servicio.

Bar y sala de espera

Los restaurantes de primera categoría y de lujo deben disponer de un bar o una pequeña sala de espera cerca de la entrada para cuando no haya mesas disponibles y los clientes tengan que esperar, mientras toman un jugo o coctel.

En países fríos, los restaurantes disponen también en esta área de un guardarropa, para guardarles a los clientes durante su estadía en el establecimiento, las diferentes vestimentas extras que utilizan para protegerse del frio y la nieve.

Tanto en el bar como en la sala de espera acostumbre presentar la carta a los clientes y hasta tomarles le pedido para cuando haya mesas disponibles sentarlos según el orden de llegada. En este caso debemos notificar a la cocina que dichos clientes están en orden de espera para que solo hagan marchar la comanda y luego le notifiquemos, por supuesto, cuando ya estén sentados.

Sala o comedor

Área donde están ubicadas las mesas para el servicio a los clientes. El comedor se divide por estaciones o rangos para felicitar el servicio y se nombra un camarero a cargo de cada estación (jefe de rango o camarero piso), cada camarero tendría un ayudante o según lo disponga la administración.

Bar servicio

Los restaurantes de lujo de los hoteles no necesitan tener un bar dentro de la sala de servicio, ya que los hoteles disponen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com