ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disertación Escolar


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias para combatir la deserción escolar

Introducción

El presente trabajo es bajo la finalidad para dar posibles estrategias para poder combatir lo que es la disertación estudiantil de los jóvenes.

Ya que se ha dado varios fenómenos que ha incrementado la disertación de los jóvenes desde el nivel primaria, es un problema muy grave porque se varios jóvenes abandonan la escuela e incluso algunos no tienen ningún trabajo; ese es el caso de los “Ninis” que son jóvenes que viven de sus padres, sin trabajar ni estudiar.

Latinoamérica es uno de los lugares donde tiene mayor índice de disertación escolar, porque nos encontramos con varios problemas sociales que detonan que se encuentren en la necesidad del abandono escolar.

A continuación 10 estrategias que podrían servir para erradicar lo que es la Disertación escolar.

Estrategia I

Mayor calidad en las instituciones académicas, desde el nivel básico hasta el superior. Porque algunos estudiantes al no verse interesados lo que es la escuela, surgen bajas expectativas educativas.

Por eso sería importante que haya un control de lo que son las instituciones para que desempeñen un buen trabajo y crezca lo que sean los intereses de los estudiantes.

Es decir cuando hay deficiencias en la escuela puede generar que el alumno este teniendo bajo aprovechamiento, que pierda el interés por estudiar debido a esto. En este caso habría que mejorar la calidad y el rendimiento del trabajo de los profesores.

Estrategia II

Incrementar lo que son las actividades en las escuelas, para que se comience a fomentar lo que son deportes u otras actividades que hace que el estudiante comience a mantener interesado en lo que es su educación y sin pensar en cosas que trunquen su educación, si no fomentarla.

Estrategia III

Tener un psicólogo en cada institución educativa, para poder ayudar a los jóvenes en algunos problemas que pudieran tener en ese momento; ya que uno de los factores puede ser problemas familiares y así hacer algo al respecto para poder hablar con los padres para erradicar dicho problema. Y más porque en esa etapa

Estrategia IV

Apoyo económico al estudiante con becas, pero que sea conforme a lo que es el nivel académico de cada estudiante, solo a estudiantes con buenas calificaciones darle lo que es el apoyo económico. Porque otro factor es no tener dinero para continuar lo que son sus estudios y deben de trabajar porque en ese momento es más importante conseguir dinero para poder comer, ya no terminando su educación.

Estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com