ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar un plan para optimizar el techo del modulo 1, aula 1 de la Escuela Blanca Sosa de Vargas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  5.813 Palabras (24 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 24

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto de Mejoramientos Profesionales del Magisterio

Cátedra: Fases de Ejecución de un proyecto educativo

Ciudad Bolívar. Edo - Bolívar

Diseñar un plan para optimizar el techo del modulo 1, aula 1 de la Escuela Blanca Sosa de Vargas. Parroquia Vista Hermosa Municipio Heres, Estado Bolívar

Facilitadora: Participantes:

Prof. Mireya López Afanador Rommer

Aponte Yenesis

Fuente Gabriela

Guzmán Maryaceri

Hernández Darlys

Marcano Omaira

Márquez Jean

Noguera Gladys

Pérez Reinaldo

Rodríguez Jeneira

Tovar Carolina

Ciudad Bolívar, Febrero de 2013

Índice

Introducción 3

Diagnostico 4

Planteamiento del Problema 5

Objetivo de la Investigación 10

Justificación 11

Marco Teórico 12

Metodología 16

Plan de Acción 19

Presentación de los Resultado 21

Conclusión 22

Referencia Bibliográfica 23

Anexo 24

INTRODUCCIÓN

“Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores”. Hernández. W. (2004).

A través del pensamiento de Hernández W. se plantea un proceso de investigación-acción-participativa, en el cual el grupo de investigación realiza métodos cuantitativos y cualitativos donde la investigación acción participativa (IAP) es un enfoque diferente del método tradicional de hacer investigación científica, ya que conceptúa a las personas tradicionalmente consideradas como meros objetos de investigación, por el método tradicional como sujetos partícipes, en interacción con los expertos investigadores en los proyectos de investigación. Partiendo de este citado se lleva acabo Diseñar un plan para optimizar el techo del modulo 1, aula 1 de la Escuela Blanca Sosa de Vargas, teniendo en cuenta que la educación requiere de recursos materiales y humanos que enmarcados dentro de una excelente coordinación garanticen el mejor aprovechamiento de dichos recursos, por tal razón se considera que la Gerencia educativa, implica la determinación de las necesidades de los miembros de la comunidad educativa.

El Documento esta conformado por un Diagnostico, Planteamiento del Problema, Objetivo de la Investigación, Justificación, Marco Teórico, Metodología, Plan de Acción, Presentación de los Resultado, Conclusión, Referencia Bibliográfica y Anexo

DIAGNOSTICO

En el municipio Heres La Unidad Educativa Blanca Sosa de Vargas, se encuentra ubicada en el sector barrio Medina Angarita calle dos. Frente a la calle Los Nísperos. Derecha carrera uno urbanización Medina Angarita Ciudad Bolívar. Matricula de 1ro a 6to grado de aproximadamente 400 niños.

Condiciones generales de la escuelas: Cuentas con arboles grandes, poca grama a pesar del espacio. Algunos baños en mal estados, tuberías insuficientes y deterioradas, pocetas que no funcionan, poca iluminación en los salones, salones que cuentan con suficientes ventiladores, y otros que cuentan con poca ventilación, buena ambientación en los salones, uso de carteleras y símbolos patrios. Techo de zinc, en partes muy deterioradas, afectado por lluvias. Incidencia de grandes árboles en el techo que incrementa más su deterioro, laminas de zinc rotas.

En general de todas estas debilidades se pueden se jerarquizaron y se llego al acuerdo que el proyecto de educación estará orientado a mejorar el techo de un aula de la mencionada escuela.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La educación ha dejado de ser un simple campo de educación de aplicación de conceptos y metodología para convertirse en un hecho fundamental y consustancial propia de desarrollo humano. Grades teóricos como Vigotsky, Bruner, y Piaget, han reconocido el rol de la educación, tanto en la evolución cognitiva de los seres humanos como en el proceso de evolución cultural histórica de la raza humana, ello se refleja en su descendencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com