ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar una estrategia de Mercadotecnia de una empresa


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Diseñar una estrategia de Mercadotecnia de una empresa

Procedimiento:

Diseño de una estrategia de mercadotecnia para lograr el posicionamiento y diferenciación de un producto seleccionado, con base en el análisis FODA de la empresa.

Instrucciones:

1. Elige una empresa que se encargue de brindar un servicio o producto a la comunidad.

2. Elabora una lista con las influencias internas y externas que tiene la empresa al momento de tomar decisiones.

3. Realiza un análisis FODA de la empresa que elegiste.

4. Elabora una tabla, como la que se muestra a continuación, para que describas las características del tipo de consumidor al que va dirigido el producto o servicio de la empresa que elegiste y las necesidades que cubre ese producto o servicio.

Tipo de consumidor Necesidades satisfechas

5. Indica la estrategia del mercado objetivo que emplea la empresa para el producto o servicio, y justifica por qué lo consideras así.

6. Desarrolla una estrategia de posicionamiento y diferenciación del producto o servicio elegido en la mente del consumidor (considera a la competencia).

Realiza la entrega de tu evidencia con base en los criterios de evaluación que se muestran en la rúbrica correspondiente.

Resultados:

En sus 200 años de historia e innovación, la marca Peugeot conjuga el automóvil del futuro aceptando el desafío del medio ambiente y de la movilidad. Tras el lanzamiento de su berlina de alta gama 508 en 2011, Peugeot se prepara para nuevos desafíos en 2012, con la comercialización del 208, 3008 HYbrid4, 508 RXH y 4008.

200 años más tarde, la marca Peugeot sigue siendo sinónimo de innovación y diversidad. Es innovadora en el campo de vehículos y motores eléctricos con la comercialización del Peugeot iOn en 2010 y del 3008 HYbrid4 en 2012. Su diversidad de actividades hacen que la marca Peugeot vaya más allá del mercado del automóvil: Motocicletas Peugeot, Peugeot Bicicletas así como los pimenteros Peugeot, siendo asimismo estandartes de la innovación y el lujo francés en todo el mundo.

La estrategia del recientemente nombrado presidente del directorio de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, tiene como regiones prioritarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com