ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Diseñar una guía para la realización de talleres artísticos a base de técnica mixta como herramienta de apoyo para la motivación del arte dirigido a los estudiantes de décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa la Salle, ciudad de


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  18.802 Palabras (76 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 76

        

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

VICERRECTORADO ACADÉMICO

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

[pic 4]

Tema:

“Diseñar una guía para la realización de talleres artísticos a base de técnica mixta como herramienta de apoyo para la motivación del arte dirigido a los estudiantes de décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa la Salle, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.”

                 CARRERA: Lic. Arte Plásticas

                      AUTOR (ES): Santiago Terán

                                               Johana Aguilar

                                               Paul Játiva

                                               Oscar Soto                                                                            

                                                                               TUTORA: Ing. Diana Arias  

Ibarra, Marzo, 2016


AGRADECIMIENTO

Primero antes que nada quisiera agradecemos a Dios por la oportunidad que nos ha brindado para realizar este proyecto y aprender de él. A nuestros padres ya que nos han dado su apoyo incondicional en nuestros estudios y proyectos. A los docentes por ser nuestros guías  en nuestros estudios de los cuales nos han ido capacitando adecuadamente y profesionalmente para la elaboración de este proyecto integrador de saberes. También se agradece a la Tutora encargada, por la información y una gran orientación en lo que es el tema de planificación de nuestro proyecto, también se agradece a la Unidad Educativa la Salle y a sus distinguidos estudiantes de los décimos años, por la colaboración que se les pidió en llenar las encuestas y debido a los resultados  se pudo llevar acabo  el desarrollo del proyecto.

 Los autores: Santiago Terán

                          Johanna Aguilar

                          Paul Játiva

                          Oscar Soto

                                                                                                 

DEDICATORIA

Se dedica  a todas nuestras familias que con su apoyo incondicional nos han permitido ser quienes somos como personas. Dedicamos también a nuestros compañeros de aula quienes han sido muy atentos y confiables y nos han demostrado su total compañerismo. En este proyecto también está dedicado a las familias con falta de apreciación por el arte, ya que esta es una problemática muy importante ya que encierra  la mayoría de la juventud actual. Con esto se busca la aprecian del arte y apoyo al arte Ecuatoriano y sus artistas.

A nuestra tutora, Ing. Diana Arias, que con su bondadosa personalidad nos ha sabido tutoriar y apoyar con mucha paciencia y certeza para la elaboración de este proyecto, la motivación que ella ha colocado en nosotros y el tiempo compartido ha sido clave para poder realizar este trabajo con celeridad y eficacia.

                                                       Los autores: Santiago Terán

                          Johanna Aguilar

                          Paul Játiva

                          Oscar Soto

RESUMEN

El presente proyecto titulado “guía de talleres artísticos en base de la técnica mixta que se realizara en la unidad educativa “LA SALLE” Ibarra, Ecuador. La realización e implementación de la guía de talleres, se realizará con la finalidad de dar a conocer las diferentes expresiones artísticas compartiendo el gusto y la afición de las artes difundiendo a jóvenes de los décimos años para que de esta forma intervengan directamente en la aplicación del proyecto y de esta manera los mismos estudiantes tengan un mayor incentivo para la práctica del estudio.

El proyecto se sustenta en los resultados del diagnóstico realizado mediante una encuesta a los alumnos de los décimos años de la unidad educativa la Salle llegando a un  consenso de que los estudiantes no tienen conocimiento y necesitan una aplicación e enseñanza para que de esta forma los mismos lleguen a interesarse del tema gracias a nuestro proyecto.

El proyecto se sustenta en los resultados del diagnóstico realizado mediante una encuesta a los alumnos de los décimos años de la unidad educativa la Salle llegando a un  consenso de que los estudiantes no tienen conocimiento y necesitan una aplicación e enseñanza para que de esta forma los mismos lleguen a interesarse del tema gracias a nuestro proyecto.

CAPÍTULO I

Problema de investigación

Se realizó en este capítulo uno los antecedentes y  el planteamiento del problema efectuamos todo un compendio de razonamientos explicando nuestra propuesta y fijándonos los objetivos a cumplir.

CAPÍTULO II

 Marco Teórico

Se estableció un análisis y razonamiento lógico con los temas más relevantes como son  el arte, los tipos de arte y  tipos de guías que se encuentran involucrados en la realización de la guía.

CAPÌTULO III

Metodología

Se utilizó los métodos deductivo, inductivo, analítico que sirvió para que el proyecto sea un documento científico, además se realizó entrevistas y encuestas para recaudar la información más relevante con relación a la propuesta.

CAPÌTULO IIII

Marco Administrativo

Para obtener mejores resultados se hizo necesario la elaboración de un cronograma de actividades con fechas establecidas para cumplir los diferentes temas y se especificó tanto los recursos humanos, materiales, económicos y tecnológicos que ayudaron en la realización del proyecto.

CAPÌTULO IV

Marco Administrativo

Se realizó el  cronograma de actividades  para que con este se tenga un cumplimiento de las labores a realizarse en el proyecto y también se detalla los implementos que se ha utilizado en el transcurso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (103 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 75 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com