ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Generico

Edgardany21 de Mayo de 2012

670 Palabras (3 Páginas)770 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Generar una reflexión sobre las organizaciones en México.

Introducción:

Desarrollo de proyecto:

Realiza la siguiente actividad, denominada “reflexión sobre organizaciones”.

• Desarrolla una lluvia de ideas sobre los conceptos más importantes de las organizaciones en la sociedad.

Lluvia de ideas sobre las organizaciones en la sociedad.

Las empresas deben generar utilidades a los accionistas

Las empresas deben generar un bien a la sociedad

Las empresas deben generar productos que satisfagan las necesidades de los clientes.

Las empresas deben generar empleos a la sociedad en donde se encuentran ubicados.

• Reflexiona sobre los cambios sociales y económicos de una organización de servicio conocida, por ejemplo: Wal-Mart, McDonald’s o Starbucks.

Las empresas de servicios de dimensiones como lo que es Wal-Mart y Starbucks son empresas con importantes cambios en la sociedad ya que son empresas generadoras de empleos y comprometidas con el medio ambiente ya que son impulsoras de programas de reforestación y actividades por el estilo. En cuanto a lo económico son empresas que tienen gran margen de utilidad ya que en el caso de Wal-Mart no compra el producto que tiene en sus supermercados si no que se manejan a consignación e incluso a los proveedores les cobra un porcentaje por la utilización del suelo de sus productos aparte de la ganancia que le genera la venta de esos productos.

Realiza lo siguiente:

• Redacta tus propias definiciones de administración y administrador: compáralas con las definiciones de tu libro de texto.

Propias palabras

Administración es el llevar el control y la planificación de un lugar o área

Administrador es la persona encargada de llevar la dirección y administración de un lugar o área.

Investigación en internet.

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas.

Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones.

• Analiza la relación entre los conceptos de Organización y Administración.

Organización son actividades coordinadas formadas por dos o más personas

La administración es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que se alcance la eficiencia con metas seleccionadas.

Las dos van relacionadas entre si porque las dos van enfocadas a el logro de metas con orden y eficiencia y en ambas es necesario que existan más de 1 integrante para poder lograrlo.

Investiga y menciona las empresas exitosas de diversas regiones del mundo y qué han utilizado o realizado para trascender.

Entre las empresas exitosas que podemos ver en nuestro país es la empresa Bimbo y Cemex.

Estas empresas están enfocadas con la calidad en sus productos al mimo tiempo que están enfocadas en el bienestar de sus trabajadores ya que los motivan económicamente e incluso en el caso de Cemex los apoyan para la adquisición de su vivienda. En el caso de Bimbo es una empresa socialmente responsable ya que está comprometida a mantener el medio ambiente ya que hace campañas de reforestación y limpieza del medio ambiente.

Redacta un ensayo con los diferentes enfoques administrativos, según la asignación dada por el tutor, que incluya fecha, autor, mayor contribución o característica principal del enfoque y ventajas y/o desventajas del enfoque.

Los enfoques administrativos son:

• Enfoque Clásico de la Administración. La administración científica (Taylor).

• Teoría Clásica de la Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com