ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de Procedimeintos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El procedimiento es lo que nos indica como hacer el trabajo ya que es conveniente escribirlo que en este caso sería realizar un manual de procedimientos con las funciones de cada cargo y puesto de la organización, esto facilita y evita pérdidas de tiempo y de materiales para la empresa así también se disminuyen errores y se pueden perfeccionar los procedimientos, si son muchas actividades en un puesto es recomendable realizar un diagrama de flujos.

Caso

Rosa María Rivas es una accionista de la Sociedad Limitada NICAFES, S.A. La empresa se dedica a la importación de café en el estado de Chiapas.

La accionista solicita ayuda ya que la organización esta creciendo aceleradamente y se expandirá alrededor de la República Mexicana. Es así que ha decidido estandarizar el procedimineto de reclutamineto y selección de personal a todas sus sucursales. Y se ha visto en la necesidad de contratar los serviciosde un consultor para elaborar uun manual de procedimientos para dicha área.

Actividad

Considerando que tú eres el consultor, se te solicita que desarrolles un manual de procedimienots para el área de reclutamiento y selección de personal de esta empresa.

Recomendaciones:

Toma de referencia los 5 pasos que se recomiendan en el recurso de apoyo.

Recuerda que este documento debe ser claro, preciso y entendido por cualquier persona que lo lea, incluso si es alguien ajeno al área.

1. Todo manual debe contener la información básica de cualquier documento, como es una portada con identificación y nombre del procedimiento a describir, así como logotipo de la empresa. Adicionalmente un índice y una introducción al mismo.

Manual de procedimientos:

2. Para que el manual tenga sentido, debe tener un objetivo claro del procedimiento que se detallará, pues como hemos indicado, es una descripción de tareas pero que ordenadas y en secuencia nos llevarán a una meta, la cual desde el principio debe quedar clara para el lector y plasmada en el objetivo.

3. Toda tarea debe siempre tener claramente definidos los responsables y el alcance de la tarea a realizar, esto es, explicar detenidamente qué personas y/o departamentos de la empresa se involucrarán y quiénes son los responsables de cada acción a realizarse.

4. Ahora bien, ya que tenemos claridad del objetivo a buscar y los responsables que participarán en las actividades a describir, habrá entonces que describir las actividades o como se dice correctamente, explicar el procedimiento. Esto es, describir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com