ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintos Enfoques del capital humano


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

UNIACC

“Distintos Enfoques Del Capital Humano”

Semana 1

Profesor: Priscilla Alcaino

13/12/2014

1. La evolución que ha tenido el área de Recursos Humanos, al pasar desde un enfoque administrativo hacia uno estratégico.

La evolución ha sido muy beneficiosa para el recurso humano de la organización con el paso del tiempo, ya que antes este departamento estaba enfocado solo a un tema de burocracia, documentación y cumplir requisitos para ocupar un cargo dentro de la compañía, o revisar cumplimientos de normas dentro de esta, lo cual era muy limitado, especifico, y se perdía el potencial que hay en esta área donde se puede planificar, mantener y desarrollar el recurso humano.

Pero hoy en día esto ha cambiado, ya que la visión y la misión del área están enfocadas directamente al cumplimiento de los objetivos estratégicos a nivel empresa. Hoy en día tiene tres funciones principales como son: El Enfoque administrativo, organizativo y el estratégico, ninguno de ellos paso al olvido o quedo de lado, todos conviven, logrando obtener lo mejor de cada enfoque y primando el enfoque estratégico, ya que es la visión de la compañía.

Lo más importante de este cambio, es que ha existido una evolución en la gestión del recurso humano, desde una visión más colectiva a una más individualista, y desde una visión de conflicto a una de gestión y colaboración, ahora se debe pensar directamente en el recurso humano de manera más personalizada, direccionada, integrada a la organización, rol a largo plazo y comprometida con la organización.

Las unidades deben ser capaces de cambiar la misión propia de recursos humanos a consultoría apoyándose con los niveles jerárquicos superiores y directivos, de manera de poder alinear los procesos de atracción, retención y desarrollo hacia la gestión estratégica, pero todo esto se lograra con el compromiso de los trabajadores.

2. Cómo se puede ver afectada el proceso de toma de decisiones con los nuevos paradigmas.

Claramente pueden existir opositores a asumir nuevos paradigmas, ya que el temor al cambio es fuerte, se genera resistencia, siempre la reingeniería tiene detractores, pero es parte de los desafíos que se presentan dentro de la organización, a raíz de lo cambiante del proceso y la rapidez de los tiempos. Lo cual no implica no retomar alguna medida que se haya usado con anterioridad, si esta fue mejor debe aplicarse. Lo importante de esto es tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com