ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disyuntivas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Una persona debe escoger entre dos o más alternativas todos y cada uno pasamos los meses días horas de nuestras vidas para tomar una decisión algunas decisiones tienen importancia en nuestras vidas, mientras que otras son gravitantes; para un administrador las tomas de decisiones es muy importante tiene mayores responsabilidades.

En una organización se ajusta una serie de personas que apoyan un mismo proyecto.

¿QUE ES UNA DECISIÓN?

Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.

En términos más precisos, un objeto mental “X” es una decisión si éste fue obtenido por una elección consciente de 'sólo una opinión o una acción (desde un conjunto conocido de alternativas), y es designado para una aplicación.

Las decisiones algunas veces son influenciadas por factores que tienen casi nada que ver con la realidad circundante o con hechos materiales. Por ejemplo, la superstición puede jugar un papel significativo en la toma de decisiones, así como otras creencias: numerología, astrología, y muchas otras formas de modelos no científicos o quizás llanamente espirituales. Últimamente, algunas decisiones pueden también ser tomadas por programas computacionales y robots autónomos que cuenten con inteligencia artificial.

MI EJEMPLO DE UNA DISYUNTIVA

(ES RESPECTO A TOMAR UNA DECISION RESPECTO A UN FUTURO LABORAL SATISFACTORIO PARA MI.)

1. Me quedo en mi estado natal en donde no hay oportunidades de ser profesional, en donde no debo preocuparme por un arriendo, ni porque me falte comida, ni siquiera con enfrentarme a un mundo nuevo; o me mudo a la ciudad la cual puede brindarme nuevas oportunidades laborales además me permitirá desarrollarme en nuevas facetas como ser humano aunque para ello deba renunciar a varios años de comodidad y facilismo, y en cambio deba enfrentarme a duros momentos de sacrificio y esfuerzo.

2. Ganar dinero por lo general implica grandes sacrificios, pero una vez tengamos cierto monto en nuestras manos nos daremos cuenta de que el esfuerzo a rendido sus frutos, pero es aquí en donde se enfrenta la cuestión del que hacer con ese dinero obtenido. Si lo gasto podre satisfacer ciertas necesidades o deseos que tenga en el momento; conjuntamente habrá una sensación de saciedad, pero si lo gasto de inmediato posiblemente ese estado de bienestar sea muy efímero, ya que no podrá suplir con ciertos objetivos que nos brinden mayor complacencia y que requieran de un mayor capital, obteniendo así un mayor impacto en nuestra vida; o por el contrario podría pensar en el ahorro, una muy buena forma de manejar el dinero que administrado de la manera correcta podría incrementarse por si solo, y aunque este represente la opción mas acertada presenta ciertos obstáculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com