ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Necesario


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 5

CECILIA CABRERA MEJIA

VS

PEDRO HERNANDEZ HERNANDEZ

DIVORCIO NECESARIO

ESCRITO INICIAL

C JUEZ FAMILIAR

DEL DISTRITO JUDICIAL DE PACHUCA

P R E S E N T E

CECILIA CABRERA MEJIA, por mi propio derecho y en representación de mis hijos JOSUÉ SAMUEL, JAZMIN DAMARIS y JOCKSAN ABRAHAM de apellidos HERNANDEZ CABRERA, señalando para oír y recibir notificaciones el Despacho ubicado en la calle 5° número 355 Planta Baja del Fraccionamiento Constitución de esta Ciudad y autorizando para oírlas en mi nombre así como para recibir todo tipo de documentos a los licenciados FRANCISCO MARTINEZ BALLESTEROS, JOSE MANUEL GHINIS VAZQUEZ y SAULO RAUL GARNICA BRACHO, ante Usted con respeto comparezco para exponer:

Que en la vía escrita familiar y con base en lo previsto por las fracciones I, II, XI, del Articulo 113 del Código Familiar vengo a demandar al señor PEDRO HERNANDEZ HERNANDEZ, con domicilio en la calle de Crucetas Manzana 4 Lote 2 de la Colonia Electricistas de esta ciudad, las siguientes prestaciones:

A.- La disolución del vínculo matrimonial que nos une, que obra en el Acta 00008 del Libro 01 del año 1978 del Registro del Estado Familiar del Municipio de Actopan.

B.- La indemnización compensatoria a que tengo derecho como cónyuge inocente.

C.- El pago de una pensión alimenticia suficiente para mí y mis hijos.

D.- El pago de gastos y costas que origine el presente juicio.

Me fundo para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1. Con fecha 28 de enero de 1978, contraje matrimonio con el ahora demandado bajo el régimen de sociedad conyugal ante el Oficial del Registro del Estado Familiar del Municipio de Actopan, como consta en el acta que se anexa.

2. Pocos días después establecimos nuestro domicilio conyugal en la Calle Fernando Soto 401 Interior 1 de la Colonia Centro de esta ciudad.

3. En nuestro matrimonio procreamos tres hijos de nombres JOSUÉ SAMUEL, JAZMIN DAMARIS y JOCKSAN ABRAHAM de apellidos HERNANDEZ CABRERA que cuentan en la actualidad con 24, 21 y 16 años de edad respectivamente, todos ellos estudiando y siendo alumnos regulares de sus escuelas, como se acredita con las constancias que se anexan respecto de mis dos hijos mayores.

4. Desde el inicio de nuestro matrimonio yo noté la actitud de enojo y agresividad del demandado, por hecho de que tenia que participar en los gastos del hogar, pero no le di importancia por que considere que ello era propio de la etapa de adaptación de nuestros caracteres. El demandado continuó manifestando esa actitud de enojo a lo largo de todos los años que vivimos juntos, no solo por el motivo que señale anteriormente, sino por otros como el hecho que la comida no le pareciera, o por que los niños hicieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com