ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donaciones


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

para establecer las diferencias del Puesto Operativo y el Puesto Directivo

Se necesita dirigir es decir de puestos directivos y de puestos operativos. Una definición más acertada de puesto directivo y operativo, podemos surgen las características como que el puesto directivo no sigue reglas fijas y el operativo si, se adapta a las reglas creadas por la dirección.

La persona que se encargue del puesto directivo debe tener la visión y un amplio conocimiento que en conjunto con el don de mando haga o ponga reglas o lineamientos a los puestos operativos.

Este a su vez debe ser disciplinado y tener los valores para acatar las órdenes impuestas, ya que es de vital importancia la coordinación para el logro de los objetivos.

La capacitación en un trabajador es importante ya que se adquiere el conocimiento necesario y actualizado para producir más rendimiento dentro de la organización.

Tanto el puesto directivo como operativo, se debe tener control de sus emociones, un buen director no tiene preferencia o repetitividad, busca siempre la innovación para el bien de la empresa. Algo muy importante también es que los trabajadores deben dominar los dos tipos de trabajo a su nivel, ya que hay trabadores operativos que tienen gente a su cargo. En este caso un trabajador operativo inteligente cumpliría las reglas impuestas por la dirección e impondría nuevas reglas ligadas a la misma, es decir enriquecer el trabajo.

Ejemplo de puesto administrativo un supervisor de la empresa [x] es quien se encarga de planear cuando se realizan las actividades así como organiza todos los recursos con los que cuenta aprovechando al máximo su utilización y al mismo tiempo se encarga de que ese seguimiento sea llevado al pie de la letra.

Ejemplo de un puesto operativo es un operador de la empresa [x] es quien se encarga de elaborar dicho producto utilizando la materia prima y realiza personalmente una acción que en este caso es la realización del producto.

Programa de Evaluación de Puestos

Es el procedimiento mediante el cual se califica la actuación del empleado teniendo en cuenta el conocimiento y el desempeño en el cargo.

En ella se mide lo en el trabajador:

Conoce los aspectos de comportamiento y desempeño que la empresa más valoriza en sus funcionarios

Conoce cuáles son las expectativas de su jefe respecto a su desempeño y asimismo, según él, sus fortalezas y debilidades.

Conoce cuáles son las medidas que el jefe va a tomar en cuenta para mejorar su desempeño programas de entrenamiento, capacitación, desarrollo.

En el jefe:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com