ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragon Chino


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Dragón Chino

Dragón Mart es el segundo proyecto de China más grande del mundo después de Dubái, con una inversión inicial de aproximadamente 200 millones de dólares que contempla la creación del Centro de Distribución de Productos Chinos, (MDCCC por sus siglas en inglés), que se encargará de movilizar mercancía china por todo Latinoamérica.

Ubicado a tres kilómetros de la costa, a 18 km del sur de Cancún, nueve km del aeropuerto y a 11 km del Municipio de Puerto Morelos, del que formará parte. Se desarrollará en un perímetro de 100 hectáreas; del millón de metros cuadrados, 255 mil están destinados a GFA, 100 mil al área comercial, 90 mil para un hotel y edificios de departamentos, 20 mil para viviendas y 45 mil metros cuadrados para área de almacenamiento. Buscando ser la punta de lanza para los productos chinos, de dudosa calidad, en Latinoamérica.

De acuerdo con los proponentes, el proyecto requerirá de una mano de obra de mil trabajadores que emplearían 4 mil metros cúbicos de concreto, 274 mil kilogramos de acero, 122 mil 600 metros cuadrados de estructuras metálicas, así como 2 mil toneladas de cal hidratada, 403 toneladas de pega azulejo y 15 mil metros cúbicos de escombro negro; materiales que, entre mezclas y demás procedimientos, forjarán la que será otra ciudad donde habitarán un poco más de 5 mil ciudadanos de origen chino.

El factor China será uno de los principales temas ya que los empresarios de México tendrán que competir —dicen— en circunstancias desfavorables como consecuencia de prácticas desleales por parte de exportadores e importadores.

Hasta el 11 de diciembre, las importaciones chinas pagaron en aduanas entre 60% y 350% sobre el valor de cada artículo, arancel que servía para compensar el daño a la industria nacional ante el dumping, subvaluación o evasión fiscal.

A partir del 12 de diciembre, la mercancía china penetró en el mercado mexicano sólo con el arancel normal que cualquier producto paga en la aduana.

Según la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que preside Sergio Cervantes, la industria del vestido y el calzado podría caer entre 70% y 80% por el arribo de materias procedentes de China, lo cual tiene nervioso a los empresarios.

No solo los sectores del juguete, vestido, textil y calzado se verán afectados, existen otros 10 que serán afectados, dando en total los 14 negociados en las Medidas de Transición (MT) en 2008 y que perdieron cuotas compensatorias.

Velas de candelero, bicicletas, lápices, productos químicos orgánicos, válvulas de hierro, herramientas; máquinas y material eléctrico; cerraduras de plomo, carriolas y encendedores, completan la lista.

Referente a la industria de velas, se estima que este año entrarán 45 mil toneladas, un alza de 50 veces más respecto a 2008, cuando importaban 900

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com