ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Días Patrios en una Sociedad Liquida


Enviado por   •  7 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

Días Patrios en una Sociedad Liquida

Lenin Guaipacha L

Facultad de ciencias sociales, Universidad nacional de Chimborazo

Derecho A

Lcdo.: Kevin Luna

20 de noviembre de 2021

Para comenzar, Ecuador, unos de los países que no celebran la fiesta mundial Halloween, si ha visto envuelta en la polémica de solemnidad[1] divida; el día del escudo o la celebración misma de Halloween, pero ¿Qué debería celebrar ecuador el 31 de octubre?, bueno es una pregunta muy válida, ya que ecuador se ha visto divido en aquellos que celebran una fiesta reconocida, aquellos que tienen el reconcomio[2] patriótico y aquellos que no les importa que celebrar. El sistema patriótico de ecuador hace caso omiso a las fiestas el 31 de octubre, haciendo referencia a Halloween.

Por otra parte, está quienes celebrar este día, los cuales por su mayoría son jóvenes llevándose su critica por festejar una fiesta que ni siquiera les pertenece. Pero, ¿Qué cambia el sentimiento de pertenencia hacia nuestro escudo?, según la idea de Zygmunt Bauman establecida en (Hernadez , 2016) nos dice que “percibir la identidad por fuera nos llama la atención, nos provoca atracción, queremos ir tras ella, de una manera que nos permita no ser tan dependientes de una sociedad consumista” (p.282).

De este modo dando a conocer así que la persona por excelencia le llamaría la atención e identificándose con las culturas de fuera, actos que no han llevado a un desprestigio social hacia las personas que celebran este día. Pero al contrario existe un descontento por parte de adultos y ciertos jóvenes que todavía tienen el sentimiento patrio. Sim embrago, para la idea de Bauman establecida en (Hernadez, 2016) afirma que “considera que esa libertad conseguida con su emancipación, ha hecho que el hombre se vaya guardando más para sí mismo, despreocupándose aún más de lo que sucede a su alrededor” (p.280).

Dándose a entender, que poco le importa las acciones de su entorno a la persona que ha conseguido su emancipación buscando así su propia satisfacción debido a la globalización, que afecta hasta el país tanto como primermundista como también a los tercermundistas. Sin embargo, al querer adoptar una cultura extranjera pierden el sentido cultural nacional que los identifican como ecuatorianos.

Ahora bien, en ecuador se ha venido festejando Halloween ya hace varios años, no como una fiesta nacional sino mas bien como una fiesta informal no establecida en el calendario nacional y para muchos que no celebran esta fiesta viéndola como afán político para enriquecer aún más a las empresas encargadas de la creación y la distribución de disfraces factibles para esta fiesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com