ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dólar de Singapur: ¿La próxima moneda a caer?


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Dólar de Singapur: ¿La próxima moneda a caer?

Por Ansuya Harjani | CNBC –

Incluso el dólar de Singapur, sostenido por una economía robusta, no ha logrado escapar de la presión que enfrentan sus peras regionales.

La divisa (Intercambio: SGD =) ha caído más del 2 por ciento desde un máximo de dos meses alcanzado hace poco más de dos semanas, planteando la pregunta de si podría ponerse al día con las monedas vecinas del mercado emergente que han sido atrapadas en una brutal venta -apagado.

De acuerdo con los estrategas de divisas, el dólar de Singapur debe permanecer "bien aislado" de los países pesados que venden con déficits externos como Indonesia e India. La rupia indonesia (Intercambio: IDR =) y la rupia india (Intercambio: INR =) se han depreciado 6.5 y 16.3 por ciento, respectivamente, durante el mes pasado.

"Creo que no vamos a ver un fortalecimiento en el corto plazo, pero [el dólar de Singapur] superará a sus pares en una base relativa", dijo Mitul Kotecha, director de estrategia global de divisas de Credit Agricole. Él espera que el dólar de Singapur para apreciar a $ 1.26 por ciento a fin de año, de $ 1.28 actualmente.

"Se percibe como más de un refugio seguro en relación con otras monedas", agregó.

Importantes factores que se espera que protejan la moneda de la tempestad de mercados emergentes son el fuerte balance de la cuenta corriente del país, lo que lo hace más resistente a las salidas de cartera y altas reservas de divisas, dicen los estrategas. En 2012, el superávit de cuenta corriente de Singapur se situó en el 19 por ciento del producto interno bruto (PIB), según el Ministerio de Comercio e Industria.

Además, el dólar de Singapur se gestiona dentro de bandas de políticas ponderadas por el comercio, donde se permite que se mueva dentro de un rango estimado de 2 puntos porcentuales de un punto medio, lo que limita el espacio para los movimientos pronunciados en la moneda.

El banco de inversión UBS identifica el dólar de Singapur, junto con el dólar de Taiwán (intercambio: TWD =) y yuan chino (intercambio: CNY =), como las monedas asiáticas "menos vulnerables" en la caída de los mercados emergentes. Se espera que el dólar Sing a apreciar a 1,25, 1,24, 1,23 frente al dólar durante un período de 3, 6, 12 meses, respectivamente.

Nizam Idris, jefe de estrategia, renta fija y monedas en el banco Macquarie, está de acuerdo en que es poco probable que la divisa siga la misma trayectoria que sus pares de mercados emergentes dada una economía relativamente fuerte, pero agrega que un riesgo a las perspectivas de divisas proviene de un Posible desenrollar de la burbuja inmobiliaria de Singapur.

"Tal vez el único problema con Singapur, es el riesgo de que una burbuja inmobiliaria estalle", dijo. "Pero en comparación con la tensión de la cuenta corriente visto en otros países de Asia, que es un pequeño riesgo".

Bajas tasas de interés han dado lugar a un aumento de los préstamos hipotecarios en el estado de la ciudad, lo que alimenta los precios de los bienes en los últimos años. El temor es que una vez que los costos de los préstamos comienzan a aumentar, los inversionistas encontrarán que es más difícil para el servicio de sus hipotecas, lo que lleva al estrés en el mercado.

- Por Ansuya Harjani de CNBC; Síguela en Twitter @Ansuya_H

El crecimiento de Singapur se eleva un 15,2% en el segundo trimestre

Publicado: jueves, 11 Jul 2013 | 8:06 PM ET

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com