ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONÓMIA AMBIELTAL


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN

ECONÓMIA AMBIELTAL

Profesor:

Prof. Luis Rodríguez

Participantes:

Según el contexto de la economía esta define al Crecimiento Económico como el incremento en la actividad económica de un país estrechamente ligada a la evolución de su Producto Interno Bruto, también define al Desarrollo Económico como la evolución progresiva de la economía orientada a la consecución de mayores niveles de vida y bienestar de una población. Se podría decir, que existen diferencias bien marcadas puesto que en el crecimiento económico se da un aumento continuo en la producción nacional mientras que el desarrollo económico es el proceso en el que se da el aumento continuo de la producción nacional, que produce transformaciones significativas en las estructuras productivas y en la distribución del ingreso nacional dándose un incremento en el ingreso per-capital durante un periodo prolongado.

La economía ecológica (EE) tiene una visión o un enfoque distinto a la representación del proceso económico o economía convencional, pues considera a la economía como un subconjunto de la sociedad y esta de la biosfera. Este cambio de visión tiene profundas implicaciones. Así la economía ecológica incorpora conocimientos de diferentes ciencias incluyendo la ecología ya que estudia los flujos de materia y energía de la vida sobre la Tierra, y la economía humana está incluida en este sistema. Se estudia la economía como un objeto natural y social.

Desde la economía ecológica se argumenta que el capital humano y el capital manufacturado son complementarios al capital natural, y no intercambiables, ya que el capital humano y el capital fabricado derivan inevitablemente del capital natural de una u otra forma. La economía ecológica estudia de qué manera el crecimiento económico está relacionado con el aumento en la explotación de insumos materiales y energéticos.

Otro punto de confrontación entre economía ecológica y economía convencional es la cuestión del comercio y el medio ambiente, pues la primera considera que un incremento en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com