ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION PERSONALIZADA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

EDUACIÓN PERSONALIZADA

Se podría decir que el señor López lleva a cabo una educación personalizada?

Antes de comenzar a desarrollar la pregunta que se formula en esta actividad, se podría a firmar que el señor López lleva a cabo una educación personalizada con sus alumnos? Una respuesta rápida, que acontinuación desglosaremos es si, se podría afirmar.

Pongamos en contexto la situación peculiar que viven en este pequeño colegio de la bretaña Francesa.

Una región tatlmente dedicada al campo y a los animals, familias mas bien con pocos estudios, con un nivel medio-bajo culturalmente y con pocos recursos.

La escuela, en este caso en concreto, pequeña, con pocos alumnos y de diferentes edades, que oscilarían desde los 4 años hasta los 10 ó 12 años, aproximadamente.

La clase se encuentra dividida en en diferentes mesas, donde se sientas alumnos con edades similares.

Qué sistema utiliza el profesor?

Podemos observar en la película diferentes métodos. Utiliza diferentes mesas donde se sentarán aquellos alumnos con edades similares (evidentemente el contenido es diferente para os alumnos de 5 años que para los alumnos más mayorses )

El profesor utiliza clases grupales, por ejemplo, con los alumnos más pequeños, las letras. Todos hacen lo mismo. Pero también , el alumno recibe clases individuales, o bien para llegar a su nivel , o bien como repaso del concepto que se tiene que estudiar.

El alumno recibe charlas individuales del profesor, donde repasan la evolución de su caso de una manero informal.

Una cosa curiosa y que entraría dentro de la estructura de la educación personalizada sería la relación formal que se estable entre el alumno y el profesor cuando se está en clase, contestando por ejemplo “si señor”, y la relación informales cuando tienen una charla individual ( se puede observar en varias charlas que muestra el video).

Otro ejemplo, que nos hace indicar la eduación personalizada que lleva en este caso el señor López, y que estaría dentro de los principios básicos, es en la distribucion de las responsabilidades entre los alumnos.

El profesor no se limita a una simple clase magistral, sino que una de sus funciones es la de mostrar a sus alumnos sus puntos débiles, y entrenar esos puntos para cambiarlos.

Como todo sistema, tiene un fin. Y uno de los fines más importantes de la educación es crear personas. Y n este caso el profesor trabaja diariamente para cuando salgan de la escuela sean personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com