ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECUCION DEL PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA CONFORME A LA TAXONOMIA NIC.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  3.434 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

EJECUCION DEL PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA CONFORME A LA TAXONOMIA TAXONOMICA.

TAXONOMIA: ordenamiento, norma o ‘regla’.

Los cuidados enfermeros actualmente se desarrollan siguiendo el proceso enfermero, procedimiento que parte de la aplicación del método científico, permitiendo a los profesionales de enfermería prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática, tratándose de un elemento garante de la calidad de los cuidados. La utilización del proceso enfermero ha permitido incorporar el uso de nuevos lenguajes estandarizados que facilitan la recolección sistemática de la información necesaria para la toma de decisiones y la comunicación de la información entre profesionales sobre la efectividad del cuidado, asegurando la calidad y continuidad de cuidados intra e interniveles. El uso de un lenguaje estandarizado ha posibilitado la normalización de la práctica enfermera, disminuyendo la variabilidad de la práctica clínica, pudiendo identificar los problemas y necesidades de cuidados de los pacientes, qué resultados esperamos y qué intervenciones son necesarias.

Los tres lenguajes estandarizados más usados son la North American Nursing Diagnosis Association –NANDA( es una sociedad científica de enfermería cuyo objetivo es estandarizar el diagnóstico de enfermería.) Fue fundada en 1982 para desarrollar y refinar la nomenclatura, criterios y la taxonomía de diagnósticos de enfermería.,1 la clasificación de resultados de enfermería NOC2 y la clasificación de intervenciones de enfermería NIC.3

En la Universidad de Iowa en 1987, con el propósito de ordenar las actuaciones enfermeras en grupos y asignarles un nombre (intervención) se creó la NIC, es la sigla de los tratamientos que las enfermeras realizan en todas las especialidades, las intervenciones de la NIC incluyen aspectos fisiológicos, psicológicos y sociales. Hay intervenciones para el tratamiento de la enfermedad, la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud. basado sobre el juicio y el conocimiento clínico, que una enfermera realiza para realzar resultados sobre el cliente. En esta clasificación se describen de manera sistemática y ordenada los tratamientos utilizados por las enfermeras mediante un lenguaje normalizado.

LENGUAJE NORMALIZADO

- La etiqueta o denominación de la intervención.

- La definición de cada intervención.

- El código de la intervención.

Las actividades pueden seleccionarse o incluso modificarse según las necesidades específicas de situaciones concretas y atendiendo siempre al sentido de la intervención.

Esta selección de las actividades permitirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com