ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ATENCION ENFERMERIA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  4.008 Palabras (17 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 17

RESUMEN GENERAL

Unidad: h.g.z.r.1 Carlos Mc Gregor Servicio: Medicina Interna No. cama: 638

Fecha: 21-10-2013 Hora_14:00 Nombre: Martínez Davila Yolanda Edad: 58 Sexo: F

Motivo de consulta de ingreso: accidente automovilístico provocando fractura de luxación de C-5 y C-6 bifacetaria con lesión medular completa, con datos de insuficiencia respiratoria, por lo que se decide manejo avanzado de vía aérea, caracterizada por broncoespasmo y abundantes secreciones purulentas, y se realiza traqueostomia y se canaliza a H.G.R No:1 Carlos Mc Gregor, para ventilación prolongada.

Número de seguridad social: 017960037151960dr

En caso de Emergencia avisar a: Marco Antonio Flores Martínez. Tel: 56028550

Cuenta con pulsera de identificación: SI.

DOMINIO: FISIOLÓGICO

CLASE: REGULACIÓN FÍSICA

FACTORES DE RIESGO:

Cuenta con antecedentes familiares de DM (por parte de su papá), hipertensión (por parte de mamá y papá) y su mamá tiene colocación de marcapasos. Antecedentes de salud: refiere no haber tenido ninguna enfermedad padecida, en las intervenciones quirúrgicas tiene 3 cesáreas. Y niega traumatismos.

PROBLEMA ACTUAL DE SALUD

Padece actualmente DM, descontrolada, Hipertensión y presenta una inmovilización de cuello por traqueotomía (colocación por no poder respirar). No está programada para procedimiento invasivo. Refiere no ser alérgica a nada. El conocimiento del manejo de su problema de salud lo desconoce y su apego al plan terapéutico es suficiente. Temperatura física de 36.5 °C con un código: a

FUNCIÓN FARMACOLÓGICA

REFIERE DESCONOCER LOS MEDICAMENTOS ACTUALES.

PRESCRIPCIÓN MÉDICA ACTUAL

Omeprazol 40 mg, I.V. Cada 12 hrs

Enoxoparina 60 mg, S.C Cada 24 hrs

Supositorio de Glicerina Vía Rectal por la mañana

Cefotaxima 1gr I.V. Cada 8 hrs

Fluconazol 100 mg V.O. Cada 12 hrs

Metoclopramida 10 mg I.V. Cada 8 hrs (lenta y diluida)

Amlodipino 5mg V.O. Cada 12 hrs

CLASE: NEUROCOGNICIÓN

Estado mental: alerta, orientada en tiempo y espacio, con memoria inmediata, atención y cálculo, así como recuerdo. Lenguaje no valorable (por colocación de traqueotomía). Puede leer, no puede escribir y no puede seguir instrucciones sencillas, las entiende pero no las puede llevar a cabo.

CLASE: FUNCIONAMIENTO CARDIACO

F.C: 68 x´ con ritmo normal. T/A DE 142/77 en brazo Izquierdo y 150/77 en brazo derecho de manera acostada.

Frecuencia de pulso de 77x´ tomada de forma carotidea, con ritmo regular, intensidad fuerte, Radial, con ritmo regular, e intensidad fuerte. Femoral, teniendo un ritmo regular, con intensidad normal. Pedio, con ritmo regular e intensidad débil.

CLASE: LÍQUIDOS Y ELECTROLITOS

Balance de líquidos con ingreso en las últimas 24 hrs de 2100 ml y un egreso de 24 hrs de 2050ml. Teniendo como balance + 50. Hemoglobina normal al igual que el hematocrito. No presenta distención venosa yugular. Presenta una vía invasiva en MSD en el área de la muñeca.

TERÁPIA INTRAVENOSA

Prescripción médica actual: sol. Salina de 1000 p/24 + 20 de mqv de KCL con hora de inicio a las 7:00 y hora de término de 7:00 y un goteo de 41x´. Exámenes de laboratorio con fecha última de 21-10-13: EGO, PH 7.0, densidad 1.015, preoteinas negativo, glucosa 2+, cetonas 1+, bilirrubinas negativo. Hemoglobina con indicios, leucocitos negativos.

CLASE: FUCNIÓN RESPIRATORIA

Frecuencia respiratoria de 18x´no espontanea, vía aérea de traqueotomía, con ritmo regular, amplitud baja, ruidos respiratorios disminuidos, apoyo ventilatorio con oxigenoterápia prolongada, ha presentado tos, productiva con secreciones abundantes de color verdoso.

CLASE: INTEGRIDAD TISULAR

Color de piel: pálida, integra, con turgencia disminuida, humedad normal y textura fina. Temperatura al tacto, fría. Presenta lesiones y contusiones en miembros inferiores y parte del tórax. No presenta ulceras por presión, presenta una cicatriz en el mid a la altura de la pierna, refiere que le colocaron una maya par a mejorar su circulación pero no se la retiraron cuando se hincho provocando la herida. Edema de +, con llenado capilar de 2 seg. No presenta drenes ni catéter, solo sonda Foley. Con fecha de instalación el 16 del presente mes y año.

Estado de la boca, con labios color morado – rosáceo y con grietas. Mucosa oral rosa pálida, con humedad seca, al igual que la lengua, presenta gingivitis en las encías y su saliva es ausente.

Dentadura incompleta, por falta de 8 dientes, cuatro superiores frontales y dos inferiores frontales junto con dos muelas. Por lo cual usa prótesis dental superior e inferior, fija.

CLASE: ELIMINACION

ELIMINACIÓN INTESTINAL

Hábitos intestinales, con un número de evacuaciones por día de 1, sin estreñimiento ni diarrea, con características; formadas blandas de color café obscuro. Teniendo como situación actual de 1-2, refiere no sentir cuando evacua si no cuenta las veces que la cambian de pañal presentando incontinencia. Y perístasis con adecuada frecuencia e intensidad. No presenta distención abdominal, flatulencias ausentes

ELIMINACION URINARIA

Hábitos urinarios de 4-5 veces por día, sin urgencia a la micción en la situación actual encontramos la colocación de sonda Foley, y sin rastros de orina. Sin distención vesical.

CLASE: SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN

No existe alteración en la vista ni en los demás sentidos, logra escuchar al susurrarle al oído. En los reflejos aun los presenta débiles. Con pérdida de fuerza muscular

CLASE REPRODUCCION

F.U.M:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com