ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE DEMANDA LABORAL

Ensayos y Trabajos : EJEMPLO DE DEMANDA LABORAL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  1.915 Palabras (8 Páginas)  •  7.954 Visitas

Página 1 de 8

JUICIO LABORAL

(INICIO)

H. HONORABLE JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE NÚMERO 7 DE JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

PRESENTE

PÁNFILO DOMÍNGUEZ PÉREZ, promoviendo en mi propio derecho y con domicilio particular para recibir y escuchar notificaciones la casa marcada con el número doscientos doce de la calle dieciséis de septiembre, colonia centro de la ciudad de Teziutlán, puebla. Nombrando desde este momento como mi abogado patrono como lo demuestra la carta poder adjunta a la demanda, al Lic. LIC. JUAN LOPEZ LOPEZ quien cuenta con cedula profesional número 5643543 registrada en el libro de registros de cedulas profesionales de este H. juzgado y titulo profesional como licenciado en derecho debidamente registrado en el tribunal superior de justicia del estado bajo la partida 897 a fojas 325 vuelta del libro respectivo, señalando como domicilio para recibir notificaciones y escuchar notificaciones el ubicado en la casa marcada con el numero seiscientos cuatro despacho “B” de la calle hidalgo en esta ciudad de Teziutlán, puebla, ante usted, comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso y en ejercicio de la ACCIÓN POR DESPIDO INJUSTIFICADO, vengo a promover JUICIO LABORAL EN VIA ORDINARIA en contra de las siguientes personas físicas y morales:

A) ORIGINALES FINOS S.A de C.V. con domicilio en esta ciudad de Teziutlán Puebla, Calle Javier mina, Numero 48, colonia centro, ya que fue la empresa a la que preste mis servicios.

B) GRUPO TEXTILERO S. A. DE R. L. con domicilio en esta ciudad de Teziutlán Puebla, av. miguel hidalgo numero 412, ya que fue la empresa que firmaba mis recibos de pago.

C) JAVIER REYES CARDOSO quien fue quien me contrato y mi jefe inmediato en la empresa denominada ORIGINALES FINOS S.A de C.V. de quien desconosco su domicilio.

D) Quien resulte el legítimo propietario y dueño del Inmueble denominado originales finos S.A de C.V con domicilio en esta ciudad de Teziutlán Puebla, Calle Javier mina, Numero 48, colonia.

E) Y CONTRA DE QUIENES RESULTEN RESPONSABLES DE LA RELACIÓN LABORAL.

De quien demando:

PRESTACIONES.

I.- LA INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL O LA REINSTALACIÓN LABORAL. Correspondiente tal como lo dispone el Artículo 123 Fracción XXI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Articulo 50 de la Ley Federal del Trabajo, o en su caso la reinstalación a que tengo derecho en la forma establecida por la Ley Federal del Trabajo.

II.- EL PAGO DE AGUINALDO. Que se me adeuda y que corresponde a partir de este año.

III.- EL PAGO DE SALARIOS DEVENGADOS. Que me corresponden desde el momento que se dieron las causales que motivan el presente procedimiento Laboral hasta la consecución o culminación del presente asunto laboral, mismas que relato en el capítulo de hechos en la demanda, hasta que se me pague la Indemnización correspondiente o se resuelva la presente litis.

IV.- EL PAGO DE LOS DIAS DE DESCANSO Y LOS DIAS FESTIVOS. Que labore de las cuales no me fueron respetados, ni pagados en su oportunidad, así como los días festivos y días de descanso obligatorio en términos del Artículo 74° de la Ley Federal del Trabajo.

V.- PAGO DE LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD. A que tengo derecho con motivo del Despido Injustificado al que fui objeto, con antigüedad de Diez años laborables en la empresa CONFECCIONES “X” S.A de C.V.

VI.- EL PAGO DE VACACIONES. Que nunca obtuve durante el tiempo que duro la relación laboral, así como el correspondiente pago por concepto de la PRIMA VACACIONAL.

VII.- EL REPARTO DE UTILIDADES DE LA EMPRESA. Mismas que no fueron cubiertas pese a que la empresa generaba el citado concepto.

Para la cuantificación de las cantidades que aquí se reclaman, deberá de tomarse en cuenta en último salario que percibí de forma semanal y que fue por la cantidad de $1250.00 (UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL).

Al efecto fundo mi demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS.

1. Aproximadamente llevo trabajando dos años y medio en la empresa ORIGINALES FINOS, fui contratado por el señor JAVIER REYES CARDOSO quien fue mi jefe inmediato en la empresa denominada ORIGINALES FINOS S.A de C.V.

2. En la empresa ORIGINALES FINOS S.A. de C.V. desempeñe el cargo de encargado de almacén donde revisaba los productos que llegaran en perfecto estado, siendo mi horario de trabajo seria de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, aun que en ocasiones también trabajaba los domingos de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

3. Fui contratado por el señor JAVIER REYES CARDOSO quien fue mi jefe inmediato en la empresa denominada ORIGINALES FINOS S.A de C.V.

4. Al momento de incorporarme a la empresa ORIGINALES FINOS S.A. de C.V mis labores se me entrego una credencial mediante la cual se me permitía el acceso a las instalaciones y con la cual me pasaban lista.

5. Durante el tiempo que labore y preste mis servicios en la empresa ORIGINALES FINOS S.A. de C.V siempre asistí puntualmente, en buen estado, presentación adecuada con un buen rendimiento, desempeño y dedicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Generador de citas

(2011, 12). EJEMPLO DE DEMANDA LABORAL. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2011, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/EJEMPLO-DE-DEMANDA-LABORAL/109843.html

"EJEMPLO DE DEMANDA LABORAL" ClubEnsayos.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/EJEMPLO-DE-DEMANDA-LABORAL/109843.html>.

"EJEMPLO DE DEMANDA LABORAL." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2011. Web. 12 2011. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/EJEMPLO-DE-DEMANDA-LABORAL/109843.html>.

"EJEMPLO DE DEMANDA LABORAL." ClubEnsayos.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/EJEMPLO-DE-DEMANDA-LABORAL/109843.html.