ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Demanda Laboral


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 7

Ejemplo 1)

EXPEDIENTE:

ACTOR: ___

DEMANDADO: ___

PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE ____________________

LIC. ______ , en mi calidad de apoderado legal de ________, personalidad que acredito en términos de la carta poder que anexo, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ________, ante usted comparezco para exponer:

En nombre de mi poderdante vengo a demandar de ____ y/o _____ y/o ____, con domicilio ubicado en __________, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

1. El pago de la INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL a que tiene derecho el actor, consistente en el pago de tres meses de salario integrado, por el injustificado despido del que fue objeto.

2. El pago de los SALARIOS CAÍDOS a que tiene derecho la actora, generados desde la fecha del injustificado despido del que fue objeto mi poderdante.

3. el pago de VACACIONES a que tiene derecho el actor en su parte proporcional, en virtud de que no gozó de esta prestación.

4. El pago de la PRIMA VACACIONAL a que tiene derecho el actor en su parte proporcional, en virtud de que la demandada no cubrió el pago de esta prestación.

5. El pago del AGUINALDO a que tiene derecho el actor en su parte proporcional, en virtud de que la demandada no le cubrió ala actora el pago correspondiente por este concepto.

6. El pago de VEINTE DÍAS por cada año de servicios prestados por el actor para la demandada por concepto de indemnización a que tiene derecho mi poderdante por el injustificado despido del que fue objeto.

7. El pago de PRIMA DOMINICAL, a que tiene derecho el actor podo todo el tiempo que duró la relación de trabajo, toda vez que la demandada no le cubrió el pago correspondiente.

8. El pago de los días de descanso obligatorio a que tiene derecho el actor por el tiempo que duro la relación de trabajo en virtud de que la demandada no la pagó numerario alguno por este concepto.

9. El pago de utilidades a que tiene derecho el actor en su parte proporcional.

10. El pago de SÉPTIMOS DÍAS a que tiene derecho el actor por el tiempo que duró la relación de trabajo, en virtud de que la demandada no le cubrió numerario por dicho concepto.

11. El pago de la PRIMA DE ANTIGÜEDAD a que tiene derecho consistente en doce días de salario por año de servicios prestados por el actor en términos de lo dispuesto por el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

Fundo la demanda en los siguientes:

H E C H O S :

1. El ______ la demandada contrató los servicios de _______ con la categoría de VENDEDOR y con un salario semanal variable de $3,240.00, el cual seconforma de la siguiente:

SUELDO. $900.00

AGUINALDO. $36.96

PRIMA VACACIONAL. $3.69

COMISIONES. $2,300.00

2. La demandada le asignó al actor un horario obligatorio de labores de las 10:00 horas a las 20:00 horas de lunes a domingo de cada semana, con una hora para tomar sus alimentos o descansar dentro de las instalaciones de la fuente de trabajo, teniendo como día de descanso los días domingos de cada semana a últimas fechas.

3. El 03 de Diciembre de 2013, siendo aproximadamente las 17:00 horas, cuando el actor se encontraba realizando sus actividades en la fuente de trabajo, precisamente en el mostrador de venta al público, se apersonó ante el ______ quien le manifestó lo siguiente al actor: “Daniel mira ya no necesito de tus servicios, así que hoy es tu último día de trabajo, me da mucha pena pero estas despedido”, por lo que el actor, ante esa situación tuvo que retirarse de la fuente de trabajo; cabe hacer mención que este hecho ocurrió en presencia de varias personas que se encontraban en la fuente de trabajo comprando o viendo los productos que ahí se venden toda vez que la actividad de la fuente de trabajo es la venta de producto deportivos.

D E R E C H O:

1. En cuanto al fondo del asunto es aplicable y procedente el apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidosxicanos; los artículos 1, 8, 10 al 20, 35, 60, 67, 68, 74 al 84, 162, 257 al 263 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo.

2. Por lo que respecta al procedimiento lo norman los artículos 870 a 891 de la Ley Federal del Trabajo.

Por lo antes expuesto y fundado:

A USTED PRESIDENTE, atentamente pido:

ÚNICO: admitir la demanda en la vía y forma propuesta, dándole el trámite correspondiente, con todas las consecuencias de ley que ello representa.

PROTESTO LO NECESARIO.

TOLUCA, MÉXICO A _____

LIC. ____

CED. PROF. _____.

Ejemplo 2

H. Junta de Conciliación y Arbitraje con residencia en Toluca, Estado de México

Presente:

Quien suscribe _____ quien por mi propio derecho y señalando para oír notificaciones mi domicilio ubicado _______ y designando como mí apoderado y representante al _______ en los términos de la carta poder que adjunto a la presente, respetuosamente expongo:

Con la presente demando a ____ con domicilio en _______ o al responsable asignado correspondiente lo siguiente:

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com