ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda laboral- Ejemplo


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  3.404 Palabras (14 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 14

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE.

P R E S E N T E.

                                GENARO CARRILLO ORTEGA, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones y documentos al Bufete Jurídico que se ubica en la Calzada Colon No. 473 Nte de esta ciudad, designando como mis Apoderados Jurídicos especiales a los C. LICS. JOSE DIONICIO VILLASANA MEDINA, FAUSTO RAMOS LERMA Y MARTHA BEATRIZ CHACON LOPEZ en términos de los artículos 692 Fracción I y 693 de la Ley Federal del Trabajo para que en forma conjunta o separadamente actúen con todas las facultades amplisimas  como si se tratase de un mandato judicial, inclusive para poder desistirse de la demanda y de la acción, celebrar convenios con la parte contraria, así como también para que reciban toda clase de valores ya sea en dinero o en especie como consecuencia directa de la acción que hoy intento, debido a lo anterior ante esa H. Junta comparezco y digo:

                                Que por mi propio derecho vengo formalmente a demandar a la fuente de trabajo denominada PRODUCTOS CONFITADOS, S.A. DE C.V.,  con domicilio en Kilometro 4.2 de la Carretera Puebla-Atlixco  en el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla y de quien o quienes resulten responsables de dicha empresa, reclamándoles el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

                                A).-        El pago y cumplimiento de $31,506.60 por concepto de indemnización constitucional de conformidad con el salario diario que devengaba de $345.27 con motivo del despido injustificado del que fui objeto.

                                B).-        El pago de $33,145.92 por concepto de prima legal de antigüedad derivada de ocho años de servicios prestados para con la demandada.

                                C).-        El pago de Salarios Caídos de conformidad con el salario diario que devengaba al servicio de los demandados el cual asciende a la cantidad de $345.27 pesos diarios equivalente a $10,502.20 mensuales en virtud del despido injustificado de que fui objeto con fecha 1º de Junio del año en curso, más los salarios que se sigan devengando hasta la solución total del presente juicio.

                                D).-        El pago de aguinaldo correspondiente a 1997 equivalente a la suma de $5,179.05 y que no me fue liquidado por los demandados más la cantidad de $2,589.52 de aguinaldo proporcional al ejercicio de 1998 de conformidad con lo dispuesto en mis condiciones de trabajo que tenía al servicio de los demandados a razón de $345.27 pesos diarios.

                                E).-        El pago de vacaciones y prima vacacional de 1996 equivalente a $4,143.24 más $1,035.81 de prima vacacional del ejercicio de 1997 así como la parte proporcional de vacaciones y prima vacacional del ejercicio de 1998 a razón de $2,071.62 más $517.90 de prima vacacional respectiva.

                                F).-        El pago de comisiones devengadas y no liquidadas equivalente a $3,643.20 que indebidamente los demandados descontaron el 50% de la factura 25101 la cual fue debidamente liquidada y que en forma indebida se me hizo una nota de cargo a mi nombre por lo que se me retuvo la cantidad que se reclama.

                                Fundo y motivo la presente solicitud de demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

        

H   E    C   H    O    S

                                1.-        El suscrito hoy actor ingrese a prestar mis servicios para con los demandados PRODUCTOS CONFITADOS, S.A. DE C.V. con fecha 1º de Agosto de 1990, prestando mis servicios con la categoría de Agente de Ventas y se me asigno un salario a comisión equivalente al 10% sobre las ventas efectuadas haciendo mención  que para el calculo de salario diario a que hago mención sirvió de base la cantidad de $126,026.40 correspondiente al total de las comisiones pagadas durante el ultimo año de servicios conforme lo establece el artículo 289 de la Ley Federal del Trabajo y teniendo un horario de las 09:00 a las 14:00 horas, para reanudarse a las 16:00 y concluir a las 19:00 horas en jornada discontinua de trabajo de lunes a viernes y los sábados el horario era de 09:00 a 14:00 horas teniendo como descanso los días domingos de cada semana.

                                2.-        Es bien importante mencionar que con fecha 1º de Agosto de 1990 y en franca violación al artículo 285 de la Ley Federal del Trabajo me hicieron firmar un contrato de comisión mercantil los hoy demandados, principalmente para tratar de eludir y sin duda alguna toda responsabilidad laboral para con el suscrito, ya que soy auténtico trabajador y resulta inútil todas aquellas maniobras que realice el patrón para eludir su obligación laboral ya que es bien sabido y sustentado el criterio jurisprudencial de que los contratos de comisión mercantil no pueden desvirtuar la naturaleza laboral de la relación.

                                3.-        Durante el tiempo en que desempeñe mi trabajo para con los demandados siempre lo hice en forma permanente y estando bajo la subordinación, dependencia y bajo las órdenes directas de PRODUCTOS CONFITADOS, S.A. DE C.V. quienes durante toda la relación laboral que trabaje recibía ordenes directas y además este último realiza actos de administración y mando a nombre de la empresa demandada, además no solo por el hecho de haberme designado “comisionista” en el contrato  a que me he referido, resulta que nunca actúe como tal ya que mis facultades consistían únicamente en buscar clientes y obtener pedidos de estos últimos, asignándome para realizar mi trabajo el Estado de Durango y la Región Lagunera para realizar mis funciones que previamente me fueron asignadas y pactándose que se me pagaría un salario a comisión consistente en el 10% sobre el precio de la venta de cada pedido levantado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com