ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda laboral - ejemplo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 7

Autoridad a la que va dirigida

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

PRESENTE.-

Nombre del autor y generales

Demandado

                            LUIS ANTONIO RAMOS QUIROZ, mexicano,  Mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en C. JUAREZ N° 150 SUR. De esta ciudad. Y nombrando como mis apoderados jurídicos a los CC. LICS. RAMON LOPEZ RANGEL E ISABEL GONZALEZ ORTIZ, en su calidad de procuradores de la procuraduría de la defensa del trabajo, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:                Que en ejercicio de la acción de indemnización, conforme al Art. 123 fracción XXII de la Constitución general de la República, vengo a demandar a la negociación denominada CONSTRUCTORA S.A. DE C.V. por conducto de  su propietario  ò quien  legalmente    lo represente y con domicilio para ser legalmente notificados el ubicado en CALLE 33 #170 COLONIA CENTRO, y de  quien reclamo las siguientes:

Domicilio del  demandado

P R E S T A C I O N E S        

                A).- El pago de la cantidad de $38,520.OO pesos, por concepto de indemnización, conforme al Art. 123 fracción XXII de la constitución general de la República.

B).- El pago de la cantidad de $ 1,464.00 pesos, por concepto de  prima de antigüedad, conforme al Art. 162 de la Ley Federal del Trabajo.

         

C).- El pago de la cantidad de $6,420.00 pesos, por concepto de la parte                                         proporcional  de aguinaldo, conforme al Art. 87 de la ley federal del trabajo.

 

D).- El pago de la cantidad de $3,210.00  pesos, por concepto de vacaciones, incluyendo el 25% de prima vacacional, conforme al Art. 76 de la Ley federal del Trabajo.                                    

E).- El pago de los salarios caídos a razón de $428.57 pesos diarios a partir del día 02 de Enero del 2013, más los que se sigan venciendo hasta la total solución del presente juicio.

                                                            FUNDAMOS  LA PRESENTE DEMANDA EN LOS SIGUIENTES HECHOS Y CONSIDERACIONES DE DERECHO.

HECHOS

                                             I.- Con fecha  del 02 de Enero del 2012,  inicie a prestar mis servicios como operador de maquinaria pesada, para la negociación denominada CONSTRUCTORA S.A. DE C.V. ,  quien tiene su domicilio en CALLE 33 #170 COLONIA CENTRO , donde fui contratado y prestaba mis servicios, percibiendo un salario de $428.57 pesos diarios

                 

                                      II.- El horario de labores que se me asigno consistía en entrar  de 8:00  hrs., a 18:00 hrs.,  de lunes a domingo, descansando el domingo.                                      

                                     III.- Con fecha  02 de Enero del 2013, siendo aproximadamente a las 18:00 hrs., encontrándome realizando mis labores como de costumbre, para la negociación denominada CONSTRUCTORA S.A. DE C.V. , en CALLE 33 #170 COLONIA CENTRO, domicilio en que prestaba mis servicios , cuando llego hasta mi el C. EDMUNDO RIVERA CASTRO , quien ejerce funciones de dirección y mando para la negociación en mención y me condujo hacia la entrada principal de la negociación en mención y estando en la entrada principal y me dijo que estaba despedido y que le hiciera como quisiera, sin darme ninguna explicación verbal o por escrito, dándose cuenta de los anteriores hechos personas  que en su momento ofreceré como testigos, por lo que considero que fui objeto de un despido injustificado, reclamando en consecuencia las prestaciones que anteriormente señale.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com