ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insectos Y Su Importancia Ejemplos


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Hormiga

Nombre científico: (Solenopsis)

Función en el ecosistema: Una reina es generalmente el individuo más grande de la colonia. Su función primaria es la reproducción; puede vivir desde 6 a 7 años y producir cerca de unos 150.000 huevos por día. Muchas de las colonias de hormigas rojas tienen más de una reina (potencialmente hasta 100 o más). Una colonia establecida de hormigas puede llegar a albergar en su nido unas 8 reinas inactivas que volarían del nido en el caso en que este estuviera amenazado y activarse sexualmente más adelante para formar otra colonia. Por tanto no se puede decir que destruir una colonia de hormigas signifique hacer desaparecer las características o propiedades hereditarias de ésta.

Numero de ejemplares iguales: 280 especies

Araña

Nombre científico: (Tegenaria domestica)

Función en el ecosistema: Construyen telarañas en forma de sábana, que en los edificios se sitúan normalmente en las esquinas de las habitaciones. Este es el lugar más fácil para la sujeción de la tela, así como para ubicar su típico refugio en forma de embudo. El refugio se construye en un lugar protegido (un agujero o grieta), la importancia para el ecosistema consiste en atrapar pequeños insectos ayuda en el ciclo de vida.

Numero de ejemplares iguales: mas de 50,000 especies

Zancudo

Nombre científico: ( culícidos o Culicidae)

Función en el ecosistema: el ecosistema cada ser vivo depende enormemente del resto; y la extinción de una especie podría afectar en la eliminación de hasta 20 tipos más. Por tanto, si elimináramos los mosquitos de la Tierra, el medio podría sufrir terribles cambios. la importancia del mosquito es la alimentación de otras especies , ya que estos insectos son presa de muchos otros animales como peces, aves y reptiles

Numero de ejemplares iguales: 39 géneros y 135 subgéneros reconocidos

Mosca

Nombre científico: (desambiguación)

Función en el ecosistema:

Las moscas forman parte de casi todos los ecosistemas, en todos los hábitats terrestres. Las consecuencias de su presencia en el medio ambiente y en la sociedad humana son de importancia excepcional.

Positivo. Las moscas y otros insectos, tal como los escarabajos excavadores, son muy importantes en el consumo y eliminación de los cadáveres de los animales. Las moscas también son esenciales en convertir la materia fecal y en la descomposición de la vegetación. Las moscas taquínidas se usan como control biológico porque parasitan a distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com