ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE LA TOMA DE DECISIONES INTRODUCCION


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

¿Qué es lo más correcto y que no? ¿Será lo mejor para mi bienestar? ¿Qué consecuencias podrá tener?

En la vida tomamos muchas decisiones de diferentes ámbitos, hay quienes toman las decisiones con sus 5 sentidos; con la mente, hay quienes se dejan llevar con el corazón y quienes se dejan llevar por los estereotipos de televisión, pero debemos aprender a analizar los pros y los contras de cada situación. A veces las decisiones son un proceso mas tardado para elegir una opción porque de esta dependerá un gran cambio en nuestra vida o un compromiso muy importante, donde en muchas situaciones da miedo elegir una respuesta por el cambio que surgirá en nuestro vivir, pero hay decisiones mas simples, todos los días y cada momento tomamos decisiones, desde que amanecemos, como, por ejemplo; ¿Qué me pondré hoy? ¿Alcanzare el utecito? ¿Qué desayunare? ¿Sera que le pregunto o no? ¿Comprare comida o mejor me espero? Tan sencillas son de contestar estas preguntas que no te toman ningún compromiso ni mucho tiempo.

Habrá decisiones a corto, mediano y largo plazo que si no tomamos una buena decisión podremos arrepentirnos por un largo rato, y decir que hubiese pasado si hubiera elegido la otra elección, llegando a perjudicar el bienestar mental y emocional, pero podemos evitar esto si se analizan todos los puntos de la situación llegando a escoger una grata decisión donde terminemos gozando y disfrutando de la buena vida que nos deje esta decisión.

Siempre será importante recibir y escuchar consejos, habrá consejos que convengan y otros que solo estarán perjudicando más a tu decisión, por eso debemos estar en nuestros 5 sentidos en todo momento, para que las adversidades no nos sorprendan y elegir lo mas correcto para nosotros.

A continuación, se verá que son las tomas decisiones, como aprender a tomar una decisión, los beneficios y los contras de saber tomar una decisión y más sobre el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com