ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje Del Niño


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

•La cultura define la forma de ser de la comunidad humana, por sus creencias, costumbres, representaciones, etc. Es por eso que no se puede dejar de tener cultura, siempre la tendremos, ya que esta nos caracteriza y forma parte de nuestro ser. La cultura es algo muy caracterizado por cada grupo humano, como ya lo dije por sus creencias, costumbres, representaciones, etc. La vamos aprendiendo mediante un proceso que es la socialización, esto con el tiempo vamos tomando o dejando culturas, por lo tanto somos el único ser vivo que construye su futuro individual y colectivo, todo depende de nuestro entorno, familia o algo personal.

•La cultura, sociedad y las comunicaciones con personas que la habitan, son factores muy importantes en el desarrollo de una niño, todos son regidos por creencias, ideologías, modo de crianza por parte de los padres, etc. Esto se verá representado a lo largo de su vida. Los niños son el centro de la familia,

La familia es el principal ambiente donde conviven los niños y es importante que adquieran los mismos valores que tienen ellos. Cada familia es un ente independiente con sus propias costumbres, ideas, que van transmitiendo generación tras generación dentro de las mismas, llegando a influir en los hijos.

•El adulto es un apoyo fundamental en el desarrollo de un niño, ya que por medio del lenguaje le transmite información y el niño se encarga de experimentar y obtener su aprendizaje. El niño va ejercitándose para resolver sus cuestionamientos o cualquier tipo de problema

• Es necesaria una buena comunicación para que el adulto y el niño tengan una buena relación, por medio del lenguaje. El niño pequeño tiene un sistema de interacción con el mundo, con las personas, los objetos, los acontecimientos y las relaciones antes de saber hablar, y el lenguaje se expresará primero a través de estas interacciones no verbales. Si el niño está envuelto por el lenguaje de un adulto, lo adquirirá sin esfuerzo, pero la forma de que el adulto se dirija al niño, dependerá del entorno lingüístico en un momento dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com