ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE EN LA MESA


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  Informes  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

EL ARTE EN LA MESA

CRISTALERIA

Las piezas básicas con las que debemos contar en una cristalería son: copas de agua, copas de vino y copas de champán. Cada bebida tiene su copa, en la mayoría de los casos. Podemos enumerar algunas: copa de Brandy, copa de cóctel, vaso de Jerez, vaso de whisky, jarra de cerveza, etc. Todas las piezas pueden encontrarse en la más amplia variedad de diseños, formas y colores.

Las copas, y cualquier pieza de cristal, quedan muy brillantes si se la friega con una combinación de agua con vinagre y se deja secar en un escurridero, sin frotarla con ningún paño. Si la cristalería es muy fina tenga cuidado con los cambios de temperatura al fregarla o sacarla del lavavajillas, ya que una corriente de aire podría resquebrajar o romper algunas piezas. Si tiene algún resto pegado, nunca utilice un estropajo metálico ya que podría rayar su cristalería.

CUBIERTOS

Los cubiertos son un elemento imprescindible en cualquier mesa, ya sea formal o informal. Cada plato tiene un cubierto especial. Podemos encontrarnos cubiertos para marisco, caracoles, para cortar tartas, para servir legumbres, etc. Está totalmente prohibido utilizar, bajo ningún concepto, cubiertos de plástico o madera. Ni en comidas con amigos o familiares. El cuchillo se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia adentro. La cuchara se coloca a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba. Y el tenedor se coloca a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba. La utilización es muy sencilla: se empieza utilizando los cubiertos más alejados del plato (de fuera hacia adentro). Los cubiertos de postre se colocan en la parte superior del plato, y en otras ocasiones solo se ponen en el momento de servir los postres. Los cubiertos se colocan a 3 ó 4 centímetros de distancia a cada lado del plato. Procure no utilizar los mismos cubiertos durante toda la comida. Cámbielos, siempre que le sea posible, para cada plato.

MODALES EN LA MESA

* Permanezca quieto en la silla. Esta no es un balancín para moverla hacía atrás, lo cual, además, es peligroso.

* No hable con la boca llena. Termine de pasar toda la comida antes de hablar; así le estén preguntando algo, haga con la mano un gesto que indique espera.

* Acostúmbrese a masticar con la boca cerrada. No brinde un mal espectáculo al comer dejando ver los alimentos. Es supremamente desagradable.

* Si la sopa está muy caliente, espere un poco. No sople ni revuelva intentando enfriarla, tampoco haga ruidos al tomarla.

* No se rasque. No es correcto ni muy higiénico en un sitio donde hay alimentos y se está comiendo. Igualmente evite llevar los dedos a las orejas.

* Aprenda a utilizar los cubiertos. Utilice la servilleta para las manos y la boca; no se debe usar para la limpieza del sudor o de la nariz.

MANERAS DE COMER

No beber ningún líquido mientras tenga todavía comida en la boca.

No utilizar el mantel, la servilleta o cualquier otra tela para limpiar los cubiertos. No jugar con los cubiertos.

No mantener la cucharilla en la taza mientras bebe café. Tampoco haga ruido de rin tintín con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com