ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSERJE Y EL GERENTE


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 6

EL CONSERJE Y EL GERENTE.

Este libro habla de la vida de un joven empresario muy “exitoso” (Roger) que a pesar de esto se siente vacío y solo, perdido en una monotonía muy intensa a causa de su trabajo, tanto que ha pasado a un segundo plano su vida familiar y personal.

Cuando se empieza a dar cuenta de que está perdiendo las cosas más valiosas que la vida le dio conoce a un veterano (Bob) con experiencia y con el objetivo de dejar un legado ayudando a otras personas a encontrar el verdadero valor de las cosas y lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Para que se dé cuenta que una cosa no está peleada con la otra y que ambas pueden combinarse de manera armónica. Bob le enseña a Roger seis directrices que su amada esposa Alice aplico con él en la vida de casados logrando que Bob encontrara ese equilibrio y el sentido a la vida.

Estas directrices son muy sencillas de aplicar en nuestra vida pero que a la vez nos parece muy complicado llevarlas a cabo.

Directriz uno “Recarga y descarga”

La mayoría de las personas en la actualidad vivimos bajo el estrés, la rutina y acelerados por el tiempo, agobiados por resolver situaciones y problemas que se nos presentan día a día. Y dejamos a un lado las cosas que nos gusta hacer y hasta llegamos a pensar que son una pérdida de tiempo y que es mejor concentrarnos en resolver los problemas que nos agobian sin darnos cuenta que tenemos tantas cosas en la cabeza que no sabemos por dónde empezar y nos desesperamos por no tener una solución.

En mi caso desde que entre a la escuela aplico esta directriz, entre el trabajo, la escuela y mi familia de repente me siento muy acelerada por la cantidad de actividades que tengo que hacer cuando me empiezo a sentir así me pongo a jugar o a leer con mi hijo, nos vamos los tres al cine, al parque, y cuando me siento más tranquila continuo con lo que estaba haciendo y hasta hoy me ha funcionado.

Directriz dos “Mira a la familia como una bendición, no como una responsabilidad”.

Hay momentos en los que traemos tantas cosas en la cabeza guardadas que a veces cualquier cosa por insignificante que parezca puede ser un detonante y explotamos descargando toda nuestra energía negativa con quien menos se lo merece. Yo creo que a varios nos ha pasado los sabio de esto es aprender hacer humildes y pedir perdón.

La familia es lo más importante y esto me lo han puesto como ejemplo mis padres, con todo su amor, cariño y esfuerzo para formar la persona que hoy soy.

Me gustaría comentar una tradición muy importante en mi familia : mi abuelo amaba reunir a toda la familia en su cumpleaños y esto ha sido así desde que tengo memoria, meses antes de su cumpleaños le daba mucha ilusión planear su fiesta, y en cada año me decía “hija esta año quiero mole para mi cumpleaños” “hija este año quiero barbacoa” “hija también quiero mis mariachis” (que por cierto han sido los mismos todos los años, y hasta tengo fotos de como ellos también han envejecido) y era tan padre ver la cara de emoción por de mi abuelo.

Mi abuelo falleció hace 8 años y cada 29 de diciembre festejamos su cumpleaños, es muy emotivo y se hace un nudo en la garganta al escuchar al mismo mariachi entrar en la casa con toda la familia reunida cantando las mañanitas a Don David . Creo que esto pone un ejemplo muy claro del verdadero significado de la familia y que Roger perdió al creer que el cumplía con proveerla económicamente, haciendo a un lado el aspecto emocional.

Directriz tres “Ora y no hagas pucheros”.

Hace 5 años tenía la inquietud de terminar mi licenciatura, había solicitado una beca en mi trabajo y me la concedieron pero casi al mismo tiempo me entere que estaba embarazada y aquí es donde entra esta directriz, tuve que tomar una decisión muy importante por un lado estaba mi formación académica y por el otro la ilusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com