ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro El Conserje Y El Gerente


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  1.975 Visitas

Página 1 de 7

El Conserje y el Gerente de los autores Todd Hopkins y Ray Hilbert

Introducción

El libro relata la historia de Roger Kimbrough, empresario que estaba totalmente metido en su trabajo, descuidando a su familia por completo, pensando solo en la responsabilidad de dirigir la empresa “Triple A Enterprises”, donde trabajaba, y perderse la convivencia y vida familiar, trabajando desde muy temprano hasta muy noche, dormía poco, empezaba a discutir con su esposa, cuando en cierto momento al estar trabajando por la noche, encuentra a el conserje Bob Tidwell, que se encargaba todos los lunes de hacer el aseo en las oficinas de la empresa, Bob y Roger iniciaron una amistad, de la cual Roger aprendió seis directrices, proporcionadas por Bob, extraídas de un cuadernillo, donde Bob las escribía, gracias a su fallecida esposa Alice, estos eran ejemplos de como resolver los problemas personales a los que nos enfrentamos día a día en el trabajo y en la familia, directrices que Roger puso en práctica y además las transmitió a otros para continuar con el legado de Bob.

Para esto explicaré brevemente mi opinión a cerca de las seis directrices.

Directrices

1.- Recarga y descarga

La rutina del trabajo genera estrés, este en un gran enemigo de nuestra energía y llega a momentos que parece que nos hemos consumido la energía de estar con nuestra familia y solo se nos mete en la cabeza que tenemos que sacar adelante nuestro trabajo, sin dejarnos ánimo para hacer otras cosas fuera del trabajo, descuidando a la gente que amamos.

Sentir que a veces ya no tenemos la misma claridad para pensar, que situaciones que antes no nos afectaban mayormente ahora se vuelven intolerables y hemos perdido la alegría por realizar aquellas cosas que antes nos causaban tanto bienestar, no es otra cosa que un cansancio mental y físico que nos impide continuar con la rutina diaria de manera efectiva.

Puede pensarse que mantener las pilas del ánimo en plenitud requiere de grandes acciones, pero lo cierto es que la constancia y el cuidado permanente de uno mismo, es vital para estar siempre al máximo. Ante esta situación deberíamos empezar un programa para actuar con orden, haciendo participe a la familia en todo lo que nos rodeo, para que las energías estén siempre listas para rendir. Es por eso que debemos realizar una planeación de nuestro trabajo y nuestra vida familiar, no darle nuestra vida a la empresa que es la que menos nos extrañara cuando ya no estemos con ella.

La recarga de la que habla el libro es sacar el estrés y realizar actividades que te ayuden a sacarlo y cargarnos de energía, como realizar alguna actividad fuera del trabajo, como leer, jugar con los hijos, ver cine, hacer algo de provecho en caso, por mencionar algunos, es muy importante descansar y despejar su mente antes de emprender algo, una mente cansada no puede funcionar bien. Busquemos algo entretenido, divertido, o relajante que le ayude a descansar así podremos pensar con más claridad.

2.- Mira la familia como una bendición, no una responsabilidad

Equilibrar el trabajo y la familia, es la lucha diaria de toda persona que debe satisfacer las demandas, a menudo contrapuestas, de ambas esferas de su vida. El mercado de trabajo ha sufrido grandes transformaciones en las últimas décadas. La tradicional división de tareas, por la cual los hombres salían a trabajar mientras las mujeres se dedicaban al cuidado del hogar, ha dado paso a un nuevo paradigma.

Actualmente, unos y otras se plantean una carrera profesional compatible con las exigencias de la vida familiar, muchas veces presionados por necesidades económicas. De ahí que surjan conflictos y dilemas cuando se busca conciliar las demandas de una profesión con las necesidades de una familia. En muchos casos, las presiones pueden llevar al agotamiento físico o nervioso o a aproximarse peligrosamente a éste. Si bien algunas personas logran un satisfactorio equilibrio entre trabajo y familia por sus propios medios, la mayoría de ellas necesita el apoyo explícito de sus empresas para intentar alcanzarlo.

Muchas veces se nos olvida que la familia es lo mejor que tenemos y en vez de disfrutarla, nos peleamos con ellos. No debe de ser así porque la familia es nuestro apoyo y es por eso que no se le debe de culpar a los hijos o a la pareja por los problemas que uno tiene. Disfrutemos a nuestra familia para que así ellos mismos puedan disfrutar de nuestra. La planeación y organización de nuestra vida debe avocarse no simplemente al trabajo, sino que debemos dedicarle el tiempo a nuestra familia, mantenernos unidos y apoyarnos mutuamente en todo el tiempo, respetarnos. La familia debe trabajar en equipo para llevar una vida sana sin estrés.

3.- ¡Ora! ¡No hagas pucheros!

Es difícil no quejarse, siempre estamos preocupados de algo y no podemos negar que muchas veces dejamos aflorar la queja sin tomar en cuenta lo que ello representa, no solamente en pro de nuestro crecimiento personal, sino para con quienes nos interrelacionamos, especialmente con nuestras afines, parejas, familia, amigos, causándoles muchas molestias, preocupaciones con nuestras constantes quejas

Debemos saber controlar las emociones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com