ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTRATO Legislación Laboral y Comercial


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

EL CONTRATO

Legislación Laboral y Comercial

Instituto Iacc

INDICE.

1. Introducción. 3

2. Desarrollo. 4

3. Conclusión. 5

4. Citas Bibliográficas. 6

1. Introducción.

El presente documento tiene por objetivo, comprender algunos contratos en particular y sus elementos centrales; relacionando las materias vistas durante las primeras cinco semanas.

2. Desarrollo.

A continuación se describirá en el presente documento los elementos centrales que se estima necesario, considerar en materia contractual, cuando se comience con la vida profesional - laboral.

Considerando lo aprendido, debemos tener presente que los sujetos del contrato pueden ser personas naturales o jurídicas, los que debe cumplir con uno de los requisitos de existencia de todo acto o contrato, que es el consentimiento; el que consiste en la voluntad que debe existir entre las partes, para que nazca el vínculo jurídico, el cual se traduce en crear obligaciones y responsabilidades, reciprocas.

Existen elementos del contrato que son esenciales. Estos son aquellos indispensables para da validez y eficacia de contrato, o sea, necesariamente debe ocurrir para que exista acto jurídico.

 Debe existir capacidad contractual, que es la capacidad de obrar.

 Debe haber consentimiento, que es la concordancia de las voluntades declaradas.

 Y objeto del contrato, deben ser determinados. Posible y lícito. (Artículo 1538 del Código Civil).

Dentro de estos elementos y requisitos jurídicos del contrato, existen requisitos propios de un acto jurídico, los cuáles son; elementos reales y formales.

3. Conclusión.

Se puede determinar que para los efectos contractuales, se debe considerar además las relaciones laborales, cuyas normas de orden público se deben tener presente, que el principio de la autonomía de la voluntad es restringida, ya que el trabajador no puede renunciar a sus derecho, ni tampoco podrá el empleador agregar cláusulas que vulneren los derechos constitucionales, ni tampoco podrá eludir los tratados internacionales firmados por Chile, los que se encuentran actualmente vigentes.

4. Citas Bibliográficas.

Portal Iacc/Legislación Laboral y Comercial/ [Comercial de la Semana 1 a la 5] diciembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com