ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL DESARROLLO COMO LIBERTAD”.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura “EL DESARROLLO COMO LIBERTAD”

Amartia Sen plantea que para el proceso de desarrollo es fundamental la libertad debido a dos posturas, la primera es la evaluación evaluativa, este menciona que para hacer una valoración del progreso debe de tomarse en cuenta si la gente tiene libertades y si estas son tomadas en cuenta para poder mejorarlas. La segunda razón es que la consecución del desarrollo está sometido a la libre voluntad de la gente. Este desarrollo pude ser el mecanismo de expansión que las libertades tienen para que la gente las pueda disfrutar al máximo.

El crecimiento del Producto Interno Bruto, se contrasta totalmente con el desarrollo, al igual que el incremento de los ingresos personales, la industrialización, el avance tecnológico y la modernización social, que a su vez ayuda a las libertades de la sociedad y a que estos las disfruten.

Para un buen desarrollo también es de suma importancia que sean eliminados varios factores como la pobreza, las privaciones sociales, la falta de servicios públicos, estos factores hacen que la sociedad se prive de las libertades y traiga consigo otros factores negativos como no satisfacer la necesidades del hambre, problemas de salud y que estos no sean atendidos adecuadamente, no contar con una buena educación, esto alterando el orden de las localidades, dejándolos atrás en la participación de la vida social, política y económica de la sociedad. Esto pone a la gente en esclavitud y por lo tanto la negación de libertades para participar en el mercado laboral, dejando de lado que es crecimiento económico crezca y no se vea un desarrollo significativo.

Para mejorara la capacidad general de una persona, se estudian los diferentes tipo de libertad, estas son, libertades políticas, facilidades económicas, oportunidades sociales, garantías de transparencia y redes de seguridad, al igual que esto ayuda a complementar a una persona frente a la sociedad.

Conclusión

Es fundamental reconocer y hacer valer las libertades de las personas para poder llegar a un buen desarrollo, todas las libertades están altamente conectadas para fortalecerse entre sí, como la libertad política que entra en forma de libertad de expresión y elecciones que ayudan a promover la seguridad económica, la libertad de oportunidades sociales, que es la forma de educación y los servicios de salud que faciliten la participación económica, las oportunidades para participar en el comercio y la producción pueden ayudar a generar abundancia personal así como recursos públicos para los servicios sociales.

Con las oportunidades que la gente tenga, pueden formar de forma adecuada un destino eficiente que ayude a mejorar unos a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com