ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Financiero de Franquicias - Reporte de Lecturas - Proveedores


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


COMO ELEGIR A TUS PROVEEDORES

De acuerdo con lo que se menciona en esta lectura nos damos cuenta de que cuando escogemos un proveedor es importante ya que lo haremos parte de nuestra empresa, ya que es importante por que con el podremos analizar nuestra operación diaria y ver que productos o servicios de los que tenemos forman parte de nuestros gastos y costos generales.

Con esto podremos evaluar los nuevos artículos si es que los hay, para poder ser un rival fuerte a nuestros competidores y así poder identificar cual es nuestra área de oportunidad y obtener un crecimiento e incluso poder a llegar ser socios y así reducir más los costos para beneficios de la empresa y así poder financiar mejores estrategias para mercadotecnia.

Fabricantes, sus precios son por lo general más bajos, a menos que la ubicación del minorista incremente el costo del envío. Distribuidores, aunque manejan precios más altos que los de la categoría anterior, el cargo por envío es más bajo y tienen un menor tiempo de entrega, lo que a menudo compensa el aumento en el precio por artículo. Independientes, se trata de artesanos autónomos que venden por medio de representantes ofreciendo la distribución exclusiva de sus creaciones únicas y los Importadores, si no estás familiarizado con estos, la alternativa es viajar directamente al país de origen para adquirir la mercancía que te interese.

Un proveedor es bueno no solo cuando sus precios son bajos, sino que tan accesible es al momento de un crédito comercial, la confiabilidad en cuanto al tiempo y forma de entrega sin descuidar el buen estado de la mercancía. Un buen consejo que nos da la lectura es el pensar en ser un cliente grande para un proveedor pequeño y así tener la seguridad y garantizar un mejor servicio para nosotros y tener una estabilidad a largo plazo.

Al igual debemos de elegir un proveedor que su ubicación este dentro de la zona que operamos y para una urgencia no sea un impedimento la distancia, determinar los costos de flete y si se puede negociar generando pedidos en distintas formas para ahorrarnos ese dinero y que sean proveedores que tengan novedad en sus productos y calidad para tener una buena compra y cuidar nuestras finanzas. Es bueno negociar buenos descuentos asiendo transacciones de empresa a empresa y no de cliente a empresa, optimizar el servicio tanto para nuestros clientes como para una buena relación con nuestros proveedores.

Es mejor tener una cartera de pocos proveedores y así poder concentrarnos en mantener gastos bajos para nuestra empresa, pero si necesitamos cambiar de proveedor entonces debemos de analizar y tener la confiabilidad de una buena comunicación con nuestro proveedor ya que en ocasiones ellos tienen dificultades temporales al introducir una nueva línea de producto, cambios en el procedimiento de envíos o en sus programas de capacitación.

Igual lo que se debe buscar es una proveedora que nos permita el conocerlo mejor tanto su forma en que opera, su situación financiera, el trato con sus trabajadores y dirigirnos directamente con sus gerentes para poder trabajar mejor de la mano con ellos.

Como punto final tendremos que desembolsar dinero como para definir las especificaciones de los productos en la forma que los necesitamos, solicitar propuestas, cotizaciones y referencias para poder evaluar todos esto. Y si al final económicamente no vemos resultados favorables tendremos que seguir buscando opciones y compararlas.

https://www.entrepreneur.com/article/264325

PROVEEDORES: FACTORES QUE IMFLUYEN EN SU ELECCIÓN Y EVALUACIÓN

A continuación, tenemos un Modelo de Selección de Suministradores hecho por Lehmann Y O Shughnessy mencionado en la lectura.

La reputación en el proveedor es la principal ya que tendremos que primero investigar con las empresas que ha trabajo evaluando el tiempo, forma y calidad de la mercancía en que haya sido entregada.  Las condiciones financieras son las que tenemos que tener en cuenta ya que si es un proveedor con muchas deudas puede dificultarnos los tiempos de entrega o afectar la calidad del producto.  

El adaptarse como proveedor a las necesidades de un cliente o empresa es muy importante ya que los productos o servicio que nos ofrecerán deben de ser razonables para poder negociar con varios proveedores. Por eso un proveedor con al bastante experiencia dentro de un área en especial es mejor por que así nos garantiza que es capaz de mejorar sus procesos y ser mas valorados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (184.9 Kb)   docx (64.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com