ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO GLOBAL


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

¿En la actualidad cuales son las entidades que respaldan a la igualdad de género?

R/Existen varias organizaciones que trabajan en el apoyo a la igualdad de género y podemos nombrar:

LA UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) sigla tomada en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. Es una organización que apoya, mediante la catedra acciones para desarrollo y el fomento de las mujeres con el apoyo de gran cantidad de universidades a través del mundo.

LA UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) sigla tomada en inglés United Nations International Children's Emergency Fund. Tienen un gran compromiso de equilibrar las oportunidades de los niños y niñas del mundo, trabajando por que cuenten con una educación de calidad, que puedan demostrar sus talentos sin ninguna discriminación.

LA ONU (Organización de las Naciones Unidas) a través de ONU MUJERES tiene como objetivo el empoderamientos y la igualdad de género, tiene como función dar apoyo a entidades gubernamentales en formulación de políticas y normas mundiales que beneficien las mujeres, coordinar y monitorear la labor realizada por naciones unidas sobre la igualdad de género

Entre otras entidades podemos nombrar-DAW (División para el adelanto de la mujer), INSTRAW (Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer), OSAGI (Oficina del Asesor Especial en cuestiones de género), UNIFEM (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer)

¿Las medidas y las propuestas de acuerdo al desarrollo para una igualdad de género son las que se deberían manejar? Porque.

La desigualdad de género todavía se evidencia en el mundo actual, aunque hemos tenido grandes avances en este tema.

-Una medida que debería cumplirse. El hombre y la mujer deben tener la misma igualdad jurídica, por que como seres humanos hombre o mujer, debemos ser iguales ante la ley, con igualdad en oportunidades y socialmente

-Una propuesta puede ser abandonar la afirmación de identidades, las cuales crean grupos que terminan apoyando el sistema de injusticia social, porque cada quien apoya y defiende al grupo que pertenece, como los afro descendientes, las mujeres, las diferentes comunidades que existen en el mundo, cada uno defiende sus derechos y esto impide que la igualdad de géneros avance a su objetivo.

La mujer por sus funciones naturales, como la maternidad y la crianza eran marginadas de los procesos de desarrollo y no eran tenidas en cuenta para muchas labores, por creerlas incapaces. En la actualidad este pensamiento ha cambiado pero no en su totalidad, existen una gran parte de la sociedad que tienes tratos de desigualdad con el género femenino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com